Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

viernes, 6 de febrero de 2015

Poniéndome las Pilas

Después de 2 meses de activación y deporte salud, llegó la entrada del nuevo año y me puse ya a entrenar en serio y cuidarme...lo que viene siendo mi rutina habitual.

Todavía lejos de mi mejor forma, sí que voy sumando buenos entrenamientos poco a poco, haciendo algunos test de inicio de temporada, para saber por donde comenzamos y probando nuevos entrenamientos para mí.

Tengo pendiente de planificar mis competiciones para esta temporada, aunque la principal y más importante, ya la tengo decidida y por el momento...la guardaré para mí je je je

Ahora toca pasar lo peor del invierno en Euskadi, con la habitual lluvia y las nevadas que esta semana nos acompañan...difíciles condiciones, que como todos, trataré de superar de una u otra manera. Además, parece que en este inicio de temporada, me están atacando todos los virus de la zona...joder!
Foto. Iñigo Korta
Ya he comenzado a sacarle humo al rodillo en sesiones de hasta 3h y por el momento. Lo peor no es la duración del entreno, sino, las sufridas series indoor...ya puede ser con la ventana abierta o frente al ventilador, que me cuestan doblemente.

En cuanto a los "nuevos" cambios que hemos introducido en la preparación, pues no es ninguna "panacea" del entrenamiento o similar...se trata simplemente de introducir series más cortas y a ritmos más altos. Sobre todo en mi carrera a pié, en la que hacía años ya, que no hacía series a ritmos "altos" y después de taaanto tiempo, pues me está costando engrasar las bisagras...

Hacía tiempo que quería probar a correr crosses fuera de asfalto y aprovechando que este año volvía a introducir series más rápidas en mi preparación, me he decidido a ello y la verdad, he disfrutado como un cochino (nunca mejor dicho je je je). Debuté en el barro en el Cpto.de Euskadi de Cross Corto celebrado en Azpeitia, el domingo pasado...no tenía ninguna pretensión, ni de ritmos, ni de puestos...simplemente buscaba un buen entrenamiento y sobre todo, disfrutar de la experiencia, porque soy consciente que todavía estoy muy lento y la gente que compite en estas pruebas, está preparándose para ello durante meses en los que yo he estado descansando. Conseguí ambos objetivos y espero repetir pronto la experiencia. 

Mi intención es seguir corriendo crosses de asfalto y barro, alguna media maratón quizás... durante estos primeros meses de la temporada y combinarlo con transiciones en bici, antes o después de las pruebas. Espero que vaya encontrando ese punto de chispa que busco y a su vez, encuentre el estado de forma esperado.

La mayor dificultad la estoy encontrando en mis entrenamientos de natación, que si bien, siempre ha sido mi punto débil, parece que este año me está costando sobre manera. Es cierto que los dos meses iniciales y tras mi descanso, nadé menos metros que ninguna temporada, pero ya desde enero vuelvo a sumar una cantidad habitual para mí cada semana y me encuentro atascado, la verdad...A ver si consigo revertir la situación...


No hay comentarios:

Publicar un comentario