Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

lunes, 29 de diciembre de 2014

Redes Sociales, Blogs...Licencia para...

Tras algunas semanas de desidia, por fin he decidido ponerme a escribir en éste, mi rincón de vivencias y demás historias relacionadas con el TRI.

Llevaba algunos meses dándole vueltas al coco y queriendo darle forma a esta entrada e intentaré hacerlo de una manera crítica, pero sin ánimo de ofender a nadie...sinceramente, desde mi más absoluto respeto.

Se me ocurren diferentes motivos, por los que últimamente me saturan las redes sociales, blog.s, etc. relacionados con nuestro deporte. Quizá esté esquivocado, quizá siempre fuera así y no me diera cuenta, quizá esté cansado de leer siempre sobre las mismas cuestiones y a la misma gente, quizá me doy cuenta de que no es lo que busco en el TRI, quizá... es que tengo la sensación de que se está perdiendo el norte, a la hora de escribir públicamente en redes sociales o similares.

Cuando empecé a interesarme por este deporte, comencé como la mayoría leyendo foros y blogs, copados y dirigidos por los llamados""""gurús"""" del TRI español, aquellos que llevaban mucho tiempo en este deporte y que de una u otra manera, estaban documentados para hablar, recomendar y hasta entrenar a personas. Con el paso de los años, me vengo dando cuenta de que, en efecto, mucha de aquella gente que sabía y sabe mucho de ésto, se han venido haciendo un nombre y hasta llegan a vivir de ésto.

Nuevas hornadas se han ido sumando a las redes, algunos queriendo parecerse y quizá, por aquello de querer subirse a ese tren. El caso es que esa masificación, cada vez mayor, parece que está haciendo que se pierdan muchos valores (con lo cuál, no quiero decir que muchos de aquellos gurús iniciales, no careciesen de ellos).

Se critican las trampas de moda en el TRI, como son el draffting y el dopaje, trampas que existen a día de hoy y existían también antes.

Desde que practico este deporte y debuté en un Larga Distancia, allá por 2007 en el triatlón de Zarauz, pude conocer eso a lo que se le llama drafting. Desde aquél debút, he podido sumar 12 IM, en los que he podido ver y sufrir, más o menos draft y en pruebas firmadas con la M Dot o sin ella. Sin duda y con diferencia, las pruebas donde más drafting ví y sufrí, fueron las pruebas de Zurich2011 y Hawaii2011, como siempre he dicho y te fastidie más o menos, por tu situación en carrera, puedes evitarlo tan fácilmente como dejando de pedalear. Me sorprendió e indignó ver a triatletas criticando algunas pruebas de esta temporada, algunos que participaron (con más razón, porque pudieron sufrirlo o verlo) y otros que ni siquiera estuvieron allí, con acusaciones sin sentido, englobando a todos los participantes, "exigiendo" datos de potencia a los participantes, criticando y poniendo en duda tiempos o parciales. Para gente más o menos inteligente, gracias a las mil y una fotos que ofrecen las organizaciones de pruebas y hasta de videos en distintos puntos de los recorridos, se podrían demostrar a muchos tramposos, sin necesidad de englobar a todo el mundo.

Otro de los temas de moda, es el dopaje, otra lacra que siempre ha existido, existe y existirá en este y todos los deportes, pero de la que solo parece hablarse, cuando no nos toca de cerca. "Si ese árbol da buena sombra y hasta me ofrece fruta, no muerdo la mano que me dá de comer"...No señor! no creo que debiera de ser así. A eso yo, particulamente, lo llamo ser interesado, lo llamo demagogia.

Cada vez más vende humos nos atronan con publicidad y más publicidad, intentando conseguir y consiguiendo ayudas/patrocinadores, otros lo hacen vendiendo, hablando o escribiendo sobre sus largos, duros y espectaculares entrenamientos, algunos inclusive a estas alturas de la temporada, con lo cuál pudiera deducirse que una vez comiencen las competiciones, hasta nuestros más representativos y mejores triatletas, tuvieran que comenzar a temer por ellos. A raíz de los anteriores, surgen otros que les critican porque se sienten robados y más merecedores de esas ayudas...no, no me refiero a los anteriormente mencionados, mejores y más representativos triatletas del estado, si no a triatletas aficionados como yo.

Nuevos """"gurús""""" surgen, nuevos gurús invaden las redes, gurús que por supuesto, tienen voz y mando para hablar de todo, como y cuanto quieran...Un poquito de respeto y humildad, por favor.

Aprovecho para Felicitar la Navidad y desear un Nuevo Año a todos los que de vez en cuando, pasan por este blog.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Igualmente Toni! Me alegra recibir noticias tuyas. A ver si este año nos vemos donde siempre...en las carreras!!

      Eliminar