Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

lunes, 6 de octubre de 2014

Fin de Temporada 2014

Pues sí, con el IM Barcelona de ayer, doy por terminada esta temporada, que inicié con un medio IM y un IM desastrosos y acabo con 2 distancias iguales, pero con sabor de boca totalmente diferente.

Al igual que en el Half de Posadas, volví a conseguir estar tranquilo y sin odiosas presiones antes de la carrera, lo conseguí hasta que llegó la hora de salir del hotel y ví la que estaba cayendo. Comencé a ver fantasmas y tener miedo por mi integridad física, lógicamente y tengo "compromisos" pendientes, mucho más importantes que esto del TRI, la próxima semana.

Impresionante la tormenta que abnegó todos los alrededores y que a punto estuvo de echar por tierra la prueba y la preparación de los que allí estábamos presentes. Realmente parecía imposible que dieran la salida, vistas las inundaciones que se llegaron a producir y la tormenta eléctrica que caía sobre la zona, pero con un retraso de 30´, finalmente se inició el evento y tuvimos la suerte de que, al salir del segmento de natación, la tempestad escampó.

En lo que a mi carrera se refiere, pues más de lo mismo en la natación, donde sigo sin conseguir una seguridad para nadar en el tiempo que busco, por muchos muchísimos metros que entreno. No lo hice "mal", pero es una pena echar por tierra tanto trabajo nadando y también en bici o corriendo, que al final, afecta al tiempo total.

En bici sabía que estaba bien, así me lo indicaba el test que realicé en Córdoba, donde saqué una media ligeramente superior de velocidad, con un circuitos algo más exigente que el de ayer y sobre todo, con semanas previas de entrenos muy largas y duras.

Queriendo buscarme un sitio en carrera, me cebé en exceso durante los primeros 100kms, tras los cuales pensé que había petado y me costó algunos kms darle la vuelta a la situación, para volver a rodar a una buena media, aunque ya bastante inferior a la excesiva inicial. 

Me pasé en bici, pero no me arrepiento de ello, tenía y debía intentarlo, vistos los datos de mi potenciómetro en semanas anteriores.

El tema del drafting en bici, lamentable, aunque tuve la "suerte" de no verme en la movida en exceso, ya que fueron 3 los grupos de unas 10/12 unidades, los que me alcanzaron en 3 instantes de carrera y por lo menos, pude evitar alguno de los que se ven en fotos que circulan por las redes. También tengo que decir, que por suerte o desgracia, he visto y vivido situaciones mucho peores que la de ayer, tanto en Hawaii como en Zurich.

Me enerva el tema del drafting, pero no voy a entrar excesívamente a ello, porque necesitaría una entrada en el blog solo para ello y no sé hasta que punto me merece la pena. ¿Culpables? organización por meter a 2500triatletas en un circuito así, jueces por ser demasiado permisivos (aunque tengo que decir que delante mío vi sacar 3 tarjetas negras y a mi paso por los penalty box, estaban bastante poblados, cosa que no he visto en alguna foto que también en visto en redes sociales) y por último, triatletas. Me da igual el orden.

Llegué a la maratón y comencé con buenas sensaciones, como en mis mejores carreras, corriendo "fácil" los primeros 25kms y con la sensación de ir controlando muy bien el ritmo, cosa que no suelo hacer y a partir de ahí, tuve aproximádamente 10kms de bajón, aunque seguía manteniendo un buen ritmo, para morir ya en los últimos 7kms.

No pude correr al nivel que demostré la temporada pasada, pero por otra parte, lógico tras arriesgar en bici...Me toca seguir puliendo y encajando las piezas del puzle. De nada me vale bajar 19´mi tiempo del año pasado en bici, si después pierdo 15´corriendo. El balance es positivo, pero en esto del TRI, se trata de ser más regular...no ser el mejor nadador, el mejor ciclista o el mejor corredor.
Tras mis 9h16´del año pasado en Calella, vuelvo a conseguir mi MMP, rebajando aquella en 10´, para un 9h06´que me deja muy contento y satisfecho.

Cierro temporada con buen sabor de boca, con ilusión de seguir mejorando la próxima temporada y "quitándome" la espina de Lanzarote.

Gracias por el apoyo que me prestaron amigos y conocidos, cuando las cosas salieron mal en Lanzarote, me acordé de todos ellos al terminar la prueba de ayer.

Salud y kilómetros




3 comentarios:

  1. Zorionak ante todo, dos cosas positivas:
    1) supiste salirte de de prefijado y pensar en carrera.
    2) sabiendo que estabas cascado no te comiste la cabeza y sabias que no podrías correr súper pero si bien.

    ¿Donde coño esta el botón de "me gusta"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aitor, por otro año más de paciencia y enseñanza.

      Al final hemos conseguido enderezar la temporada y mira que pintaba mal...

      Eliminar
  2. ZORIONAK, ZORIONAK y ZORIONAK. Entrenaste sin presión, fuiste sin presión y corriste sin presión y vaya si corriste!!! La foto que te mande lo ponía claro " ORAINGOAN BAI " y asi fue. Ahora habrá que celebrarlo nooo????

    ResponderEliminar