Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

martes, 23 de septiembre de 2014

Tapering, "Descanso", Fin preparación...


Foto. Baxurde Txiki TT

Muchas manera de llamar al período final de una preparación y con el objeto de asimilar el trabajo realizado, de la mejor forma posible.

Mi preparación para este nuevo Ironman, está lista, poco más me queda por hacer y seguro que el entrenamiento que me resta en esta semana y media, no me dará ningún segundo extra en la competición, no me hará ser más rápido en definitiva y sí que, por contra, en caso de no realizarlo de la forma adecuada, pueda perjudicarme.

Recibida mi planificación semanal, es cierto que el volumen e intensidad disminuyen los próximos días, aunque también me queda la duda de si es lo suficiente, si no siguen siendo demasiado...Confío, como siempre, en la idea del mr. y además, "consensuamos" de alguna manera estos entrenos de final de temporada.

Por lo demás, la preparación ha ido bien, estoy contento con el trabajo que he hecho y como lo he hecho, volviendo a disfrutar de entrenar, cosa que no hice para el IM de Lanzarote y tampoco en demasía, para el IM de Calella de la pasada temporada. He hecho entrenos diferentes, he mejorado en algunos aspectos, he disfrutado entrenando con amigos, he conseguido motivarme y cambiar de alguna forma "el chip", después del fiasco de LZ, he tenido la gran suerte de evitar las lesiones en esta preparación, he competido durante la preparación con resultados satisfactorios y lo más importante de todo...han sido unos 2 meses de preparación, SIN presión, nervios o similares fantasmas.

Es lógica la idea de querer hacer bien una prueba, cuando se pone tanto empeño en prepararla, pero al contrario que en otras ocasiones, me siento contento y satisfecho ya con el camino recorrido e independientemente del resultado final.

Tengo claro mi objetivo cara a esta última prueba de la temporada y no es otro que intentar correr sin presión y nervios...si lo consigo, como en el Half de Posadas, tendré bastantes papeletas para hacerlo bien, en mayor o menor medida, pero bien.

El 5 de octubre estaré en la salida del Ironman de Barcelona, confiando en poder disfrutar de lo que será mi 12º prueba en la distancia de hierro.

1 comentario:

  1. Tú lo has dicho, estando bien físicamente el correr sin presión normalmente es garantía de éxito. No olvides que no deja de ser un deporte, ya que no te ganas la vida con ello, y que lo practicas única y exclusivamente por PLACER Y DISFRUTE!! Que así sea!!! Mucha suerte... y calma!

    ResponderEliminar