Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

martes, 20 de mayo de 2014

Triste y Decepcionado

Una nueva temporada más preparando un objetivo, concretamente el IM de Lanzarote, volviendo a esa isla que me ha dado y quitado,  con toda la ilusión del mundo y el mismo sacrificio de siempre. Disfrutando el camino, aunque menos que en temporadas anteriores, por distintos motivos…seguramente el más importante de ellos, la presión que me he ido auto imponiendo a mí mismo, que ha ido creciendo estos últimos años y surgido con la mejora de mi rendimiento y marcas.

Soy consciente del problema, pero no acierto a evitarlo e influye muy negativamente en mi rendimiento y disfrute de este bonito deporte. Me siento muchas veces con la obligación continua de demostrar mi valía a la gente, cuando no debería preocuparme de ello y seguir disfrutando de lo que hago, como lo hacía en mis primeros Ironman.

Tras esta pequeña reflexión y centrándome en lo que al Ironman de Lanzarote se refiere, mi problema fue claro y tempranero, cuando la prueba solo acababa de “comenzar”.  Tras una natación aceptable y cercana a mi objetivo inicial, salía de boxes con una buena transición y el ánimo por las nubes. Preveía un buen día y me sentía fuerte…comenzaba con buenas piernas el segmento de ciclismo y pasando a mucha gente en pocos kms, siempre ceñido al planning de watios previsto y manteniendo un buen ritmo…comía también lo previsto y llegó el momento fatídico, aproximadamente en el km40 de bici, cuando ingerí el gel que me tocaba y automáticamente lo vomité…de ahí en adelante, un calvario!! Mi cuerpo no me permitía ingerir nada de sólido y apenas podía beber  entre arcadas, agua, hidrato o coca cola que cogí en algún avituallamiento. Nuevamente problemas con la alimentación, sí…pero no entraré en más detalles, en esta crónica y trataré de buscar el porqué. Está claro que cuando asimilo las tomas alimentarias previas al Ironman y los avituallamientos previstos en la prueba, marcho como un avión, cuando no…

Era muy consciente de que el Ironman había acabado para mí, de un plumazo se borraba cualquier previsión de tiempo o sueños en mi cabeza, porque me iría desvaneciendo con el paso de los kms.
Pensé en tirar la toalla, ya en la bici y en cuanto viese a Nerea con el coche durante el recorrido, pero no se dio el caso y llegué como pude a boxes. Una vez en la carpa y tras dejar la bici, quizá por el automatismo habitual de realizar los cambios pertinentes y salir a correr…seguí sin pensarlo mucho y me puse con la maratón. Incluso hice 20kms a un ritmo aceptable, aún haciéndolos entre arcadas….pero estaba completamente vacío y no daba más de sí, me seguía pasando por la cabeza la retirada, pero por respeto a Nerea y la ilusión que siempre me transmite, traté de “compensarla” de alguna manera….entre la agonía de las arcadas, la sensación de vacío total y las lágrimas de la impotencia, conseguí ser Finisher por 11ª vez.

Tras una prueba de estas características, acabo siempre “roto” físicamente y por desgracia en esta ocasión, me duele más mi interior que el exterior. Mucho sacrificio, muchos kms, muchos malos ratos, privarse de muchos gustos….sí, porque quiero! Pero buscando una recompensa, que en esta ocasión no ha llegado.

Es cierto que estoy bien acostumbrado y que de estos 11 Ironman, solo he visto 2 veces la cara amarga o dura del deporte y especialmente, en esta ocasión….pero me duele!


Momentos y días de reflexión.

9 comentarios:

  1. "El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse (Napoleón Bonaparte). No tienes NADA q demostrar! Los q seguimos y vivimos tu día a día sabemos q no se puede ser más campeón, incluso aunque no compitieras. Ánimo y a por la siguiente! Que se prepare... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Ruben tú vales mucho y como bien dices en el momento que consigas controlar esa autopresión que te infliges los resultados saldrán. Ya sabes donde nos tienes para toda la ayuda que necesites. Ánimo y a por el próximo objetivo

    ResponderEliminar
  3. Animo Rubén, arriba ese ánimo y a por otra...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los ánimos...da gusto sentirse apreciado y querido por la gente, sobre todo en estos momentos.

    No me puedo quejar, he recibido infinidad de mensajes de apoyo, tanto en el blog, como por mail, twitter y facebook.

    Mila esker.

    ResponderEliminar
  5. eutsi potro, hobiouek iritxikoituk eta!!

    ResponderEliminar
  6. Has disfrutado de las vacaciones no....esta te seguro.... pero seguro q te saldrá.... el q tuvo... retuvo......Cozumel.....?armandol.

    ResponderEliminar
  7. Rubén mi consejo es que no compitas con tanta presión, el resultado llega solo. Solo sal a disfrutar, salga el tiempo que salga.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos!! es agradable recibir mensajes de felicitación cuando las cosas salen bien, pero más aún, recibir apoyo cuando pasa lo contrario.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Muchos ánimos y a por la siguiente makina!!! Algún día nos veremos por las transiciones ;)

    ResponderEliminar