Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

martes, 8 de abril de 2014

DX2 Triatlón Sevilla

Pues llegó el día de mi primer triatlón esta temporada y el lugar elegido, era Sevilla. 

Tenía ganas de probarme, de ver como iba asimilando los entrenamientos que he venido realizando hasta la fecha y por otro lado, no quería que el test fuera cerca del Ironman.

Por un compromiso familiar, no pudimos viajar el jueves, como teníamos previsto, cosa que no ayudaría a competir en las mejores condiciones, sabiendo que el viernes nos esperaba un viaje de 8h en coche. Para colmo y nada más emprender nuestro viaje, tuvimos un pinchazo en el coche, lo que nos hizo retrasar 1h el viaje, hasta poder reparar la avería en el taller. 

Tras el inoportuno comienzo del viaje, el resto fué bien pero llegamos ya a las 19.30h, con apenas tiempo para recoger dorsales, instalarnos en nuestro hotel, cenar e irnos  por fin a descansar en nuestra habitación.

Duermo relativamente bien, pero como es habituál en día de competición, el despertador suena muy temprano para desayunar y tras ello, sigo echado 30´en la cama, intentando relajarme.

Salimos hacia boxes con todo el material y tras colocarlo todo en su sitio, me dirijo con el neopreno vestido ya hacia la zona de nado. Espectacular el lugar elegido para la natación, en el río Guadalquivir y a su paso por la Cartuja, aunque el agua todavía...estaba fría!

Me da tiempo a "calentar" antes de la salida, aunque durante la espera al bocinazo de salida, vuelvo a destemplarme con la gélida temperatura. Salida y....cada vez peor el tema de los golpes, no lo entiendo, me cabrea! Es razonable que entre tanta gente, sea razonable recibir algún golpe involuntario, pero se nota cuando son o no involuntarios.

Salgo fuerte unos 400m y me desfondo, aunque creo mantener un buen ritmo y además, llevo buenas sensaciones, no noto la habituál fatiga en estos casos, en los que llega un momento que los brazos no me van, por la exigencia de la natación y acompañado por la falta de costumbre de nadar con el neopreno. Salgo del agua e incluso me da la sensación de ver muchas bicis en boxes, por lo que creo haber hecho una natación buena.........meeeeeeeeeeeck, error!!! al finalizar la prueba y viendo el tiempo empleado, me di cuenta de que todo fué un espejismo. Decepcionado con la natación, porque me esperaba haberla hecho mucho mejor. Espero no cesar en el intento de mejorar y seguir trabajando duro para hacerlo.

Ya en bici, salgo con buenas piernas y tras el peligroso enlace de gravilla por el que tenemos que ciclar, hasta llegar a la nacional por donde transcurriría el segmento ciclista, evito tomar riesgos inicialmente, para ceñirme a partir de ahí a la potencia prevista. Me sentí con fuerza en todo momento y conseguí ser constante de inicio a fín. Parece ya un tópico, pero sí....hubo drafting y me tocó sufrirlo. No voy a entrar mucho más en el tema, porque ya aburre... Esperaba una bici llana y quizá por ello, se me hizo más dura de lo previsto, porque a pesar de ser rápida, contínuos repechos y viento, hicieron que se endureciera más de lo que esperaba.

Tras una buena bici, llegaba la carrera a pié y con ello, confiaba en correr normal y sin pretender que fuera uno de mis mejores días, lo cuál debiera ser suficiente para adelantar a muchos triatletas y colocarme bien clasificado. Arranco a 4´/km y enseguida me doy cuenta de que tengo el estómago completamente hincado, a lo que sumarle un buen ritmo de carrera, me produce un fuerte dolor....mierda! otra vez los problemas estomacales!! En esta ocasión no tenía ganas de ir al wc, era simplemente la hinchazón la que me producía el dolor, el cuál, me acompañó durante 7kms. Tras "pasarse" el dolor, estaba desfondado, no tenía fuerza para exigirme corriendo y a penas pude completar los 21kms a una media de 4´13", que no me deja satisfecho.

Soy consciente que no es mi distancia y que a parte, no tiene nada que ver correr Medio Ironman O Ironman, pero también sé que puedo dar más de sí. Con todo ello, considero que fué un buen test, pero quizá por mis ganas de hacerlo siempre bien, me quedó un sabor agridulce.

Muy buena organización de la prueba y un marco precioso para la realización de la prueba. Prueba recomendable.

Me queda algo más de un mes, para pulir el entrenamiento realizado, espero seguir con la motivación y ganas suficientes, para entrenar duro en este mes decisivo antes del Ironman de Lanzarote.




7 comentarios:

  1. Aupa Ruben!!!! Animo... segi entrenatzen, iritsiko dira emaitzak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Egoitz!! ea ba motibazioakin jarraitzen diaten.

      Eliminar
  2. Normal que fueses bien en bici. Las series conmigo te han venido de perlas............... jejejeje. Como te dije bonito test y calma que los resultados vendran, todavia estamos en abril!!!! Porcierto ya te ayudare en algun entreno de bici tipo plan de recuperacion o asi, que sino cualquiera te sigue, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zuek bezalako sparring.ak behar ditxiat mejoratzeko je je je je

      Eskerrikasko

      Eliminar
  3. No bajes la guardia amigo!!! Seguro que en Lanzarote otro gallo canta....mejor tener el mal día aquí.
    Evita los alimentos con fibras y los gases...a mi me complicaban mucho la barriga en carreras largas, ya no!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor recibir los ánimos y consejos de un grande, Antonio!

      Muchas gracias y ánimos para tí con la recuperación.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Queremos informaros sobre el la I Edición del Curso de Experto en Fuerza para Triatlón que desde Ensa Sport hemos desarrollado junto a la Federación Andaluza de Triatlón y que esperamos tenga gran acogida entre aficionados y profesionales del mundo del Triatlón.

    En el primer módulo que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, nos centraremos en todo lo relevante a la carrera, desde patrones motores disfuncionales y mecanismos lesivos al tipo de entrenamiento de fuerza que mejora el rendimiento en esta parte de la competición. Veremos las referencias que hace la literatura científica y como aplicarlas a nuestros triatletas o a nosotros mismos.

    Más información: http://ensasportsevilla.blogspot.com.es/2014/10/curso-de-experto-en-fuerza-para-triatlon.html

    ResponderEliminar