Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

lunes, 24 de marzo de 2014

Cambio de Estación.

Dejamos atrás el invierno y su espectacular última semana, en forma de sol e incluso temperaturas para ir de corto y recibimos la primavera, con frío y lluvia...tanto es así, que creo que este fin de semana pasado, he pasado más frío e inclemencias con la lluvia, que durante todo el invierno.
Después de varias semanas sin ponerme a escribir, me tomo un ratito para ello. La verdad es que no me da para más el reloj y por distintos motivos, estoy viviendo contra el reloj, más que nunca.

Estos últimos 2 meses los entrenos han ido bien, cumpliendo todo lo previsto y sin lesiones, que es lo más importante. Soy exigente conmigo mismo y me gustaría tener ya la velocidad y fuerza con la que disfrute en competición la pasada temporada, pero confío en que llegue en el momento justo.

Esta temporada y seguramente porque comencé tarde a entrenar, no me he decidido a competir hasta ahora y con ello, no sé muy bien en qué estado físico me encuentro. Realicé un test de 20´en llano hace un par de semanas, con el que pude ver que las cosas marchaban bien, ya que pude igualar el test en subida que hice a principios de temporada y que teóricamente, debía dar una potencia media superior, por aquello de haberlo realizado en subida.

Este fin de semana pasado, pude volver a testarme de alguna manera, realizando un entreno largo el sábado y que consistía, como viene siendo habituál estos últimos años, en ciclar algunas horas en bici (este año han sido 3h) y correr después la Media Maratón de Azkoitia-Azpeitia.

Simplemente queríamos saber qué sensaciones ofrecía el cuerpo, ya que simplemente debía correr cómodo (a 4´/km) tras la bici y no queríamos gastar cartuchos en vano, porque en 2 semanas compito en el Half de Sevilla.

Llegado el sábado y con un temporal horroroso, me voy a por las 3h de bici previstas, con sensaciones malas, cansado y pasando más frío que la chaqueta de un esquimal... La semana había sido de carga y mis piernas, no eran las mejores, por lo que como siempre...empiezo a agobiarme con la situación.

Después de la bici, ducha, comer y a la cama, para una siesta de 1h y entrar en calor. 

Llegada la hora de la Media Maratón, caliento un par de kms y a la salida, donde tenía claro mi ritmo y me acoplé a Andoni Ibarbia, que tenía intenciones similares a las mías. Pistoletazo de salida y como es habitual, salgo un poco más rápido por colocarme y evitar tropezones embarazosos. Me noto cómodo y decido seguir al ritmo de salida, aunque es superior al previsto. En ningún momento me sentí sufriendo o gastando más de la cuenta, por lo que mantuve ritmo y pulso de inicio a fín.

Satisfecho con el entreno y ganando un poco de confianza, para seguir trabajando en la misma línea. El punto negativo y a revisar fue que volví a revivir los problemas de estómago, de los que creía estar olvidado ya...comenzaron hacia el km 14 y pensaba que tendría que pararme a evacuar. No me dejaba hacer esfuerzos en repechos o cambios de ritmo, porque me veía en una situación....digamos que incómoda.

Quiero terminar con esta entrada, agradeciendo al Club de Atletismo Raka Maratón, al que pertenezco desde que se fundó, ese esfuerzo e ilusión que mantiene por ayudar a todos los integrantes del club, facilitando descuentos o regalos cada año. Este año yo, ya tengo mis zapas nuevas gracias a Raka Maratón Sin los 4 o 5 "cabecillas" que tiran de este carro, seguro que no iría todo tan bien. Mila Esker.



2 comentarios:

  1. ¡Fue un buen test el que salio!
    ¿Te has fijado en el que "corre descalzo" detras de ti?
    Ese si tenia que llevar frio en los pinreles...mae mia¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me fijé, sí...Es un chaval que vive en Azkoitia y me consta, que lleva corriendo un tiempo ya así. Entre otras pruebas, corrió el IM de S.Juan de Luz, el año pasado creo.

      Joder frío...y cuando veo a gente corriendo así, siempre pienso lo que suelo sufrir yo al pisar alguna piedrita o irregularidad...imagínate en calcetines...

      Eliminar