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lunes, 16 de diciembre de 2013

Primer Mes, Seguimos buscando buenas Sensaciones.

Pues como dicta el título, acabo de completar mi primer mes de entrenamiento, sin mayores novedades y haciendo lo justito para activar el cuerpo, intentar fortalecer las zonas más problemáticas de mi cuerpo e ir quitando las agujetas iniciales...el resto, como afinar kg, recuperar la forma y forzar la máquina, llegará con el nuevo año. Ahora piano piano, aunque en ocasiones me cueste ser paciente.

He intentado arrancar con metros de natación similares a la temporada pasada y todo iba bien, hasta que una inoportuna tendinitis en mi hombro derecho, me ha hecho parar una semana y obligar la siguiente a ir subiendo de volumen poco a poco. En fin, lo importante es que no reaparezca el dolor.

En bici hice mi primer test de la temporada, con apenas 2 semanas ciclando suave, el resultado era de esperar....un calentón de impresión realizando el test, para no mover los watios que hubiese querido (por otra parte lógico) y el consiguiente cabreo.

Corriendo y como cada año, me cuesta cada vez más el inicio de temporada. Voy lento, corro pocos kms y a pesar de ello, llevo un dolor muscular contínuo. Las sensaciones son las que son y espero que pronto, vuelva a recuperar la senda positiva.

Para cambiar un poco la rutina inicial de entrenos, estaba inscrito en la Media Maratón de Vitoria, con la intención de ayudar a Nerea en su objetivo, pero por desgracia, sigue lesionada y no pudo estar en la línea de salida. Yo no tenía ganas de correrla, porque todavía me veo verde y sobre todo, porque no he conseguido entrenar con buenas sensaciones todavía, peeeero...a mi sr. entrenador se le antojaba importante que corriera y me lo tomara como un buen entreno, pautándome los ritmos de carrera a seguir.

Total que me presenté ayer en Vitoria desganado y contrariado por no querer regresar a casa con un cabreo, por no verme en condiciones entrenando. Arranca la carrera y me ciño "maomeno" a los ritmos pautados (como siempre, un pelín más rápido). Se trataba de ir incrementando el ritmo en 5"/km cada 5kms y bueno, fuí relativamente cómodo hasta el km10, donde ya comenzó a costarme y ésto llevo a que mi estómago se comenzara a quejar. Total que pasé 3kms sufriendo más por el dolor de estómago, que por el propio ritmo en sí y al finalizar el km15, decidí parar a quitarme el lastre... de ahí en adelante, apreté incluso más rápido de lo previsto y llegué con fuerza a meta, por lo que me quedo con lo positivo de esas buenas sensaciones en los 5/6 últimos kms.

A seguir sumando.