Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cara y Cruz

Hoy hemos ido a ver la maratón de San Sebastián, donde tomaban la salida amigos, conocidos y compañeros de entrenamiento.

El día amanecía horrible, diluviaba y hacía un frío polar....daban ganas de volver a meterse en la cama, pero nos apetecía disfrutar de la prueba, aprovechando que ahora no estamos tan liados con los entrenamientos, yo arrancando con ellos y Nerea, intentando olvidarse de las lesiones que no le están dejando entrenar como quisiera. ¡Seguro que pronto está al 100% y dando guerra!

Nunca he preparado una maratón, pero de otra forma, sé lo que es preparar una prueba de larga distancia y los sacrificios que conlleva, por eso me emocionaba ver desde la barrera hoy, a esos valientes que tomaron la salida...cada uno de ellos con su objetivo e ilusión particular.

Al contrario que cuando salíamos de casa, en Donosti el tiempo era perfecto para correr y cumplir con los objetivos de cada uno, fresquito quizá, pero sin viento y con el circuíto llano habituál. 

Aparcamos el coche y enseguida, comenzamos a ver pasar a las estrellas del día. Todo sobre lo previsto hasta que pasa mi amigo Oliver y...algo no marchaba, km5 e iba renegado. y cuando debíamos volver a verlo...no pasaba. Estaba ya seguro que lo había dejado y a los pocos minutos, él me lo confirmaba llamándome por tlf. 

Había pisado un botellín de agua que alguno, de los muchos subnormales que cogen botellín en el avituallamiento, tiran en el mismo circuíto, en vez de desplazarlo fuera y se había "torcido" el tobillo. Torcer entre comillas, porque tras ir a urgencias y realizarse las pruebas pertinentes, le diagnosticaban una rotura de peroné. 

Una enorme pena, porque se ha currado los entrenos para llegar y hacer una buena maratón, así lo decían los test realizados, pero mayor a sido la putada, viendo el resultado de la lesión. Mucho ánimo amigo y a recuperarse y mirar para adelante, que pronto os espera un alegrón en casa.

Otros retirados que aprecio, por problemas físicos o pasarse con los ritmos previstos, algo habitual en pruebas de este tipo, una pena, pero seguro que habrá muchas maratones para resarcirse. Especial mención a Patxi Mendizabal, otro de esos tíos que se lo ha currado muchísimo de siempre y que hoy entraba vencido en meta sin lograr su objetivo, pero llegando hasta el final a pesar de todo. Grande!

La "cara" de hoy fue para muchos otros, para todos los que finalizaron o consiguieron sus objetivos, gran mérito de todos ellos. Hoy a mí, me impresionaron sobremanera, esos currantes que corrieron  por debajo de las 2h40´, algunos con los que comparto entrenos en ocasiones y otros a los que conozco. Qué pasada poder correr esos 42,200km a esos ritmos! y a la cabeza de todos, 3 profesionales de la talla de Carles Castillejo, Pablo Villalobos y Eliseo Martín. Éstos 3 también tuvieron su cara y cruz particular, consiguiendo el primero la clasificación para el Europeo de Zurich y los otros 2, por 39" y 1´04" respectivamente, se quedaban fuera del mismo.

Me ha dado mucha envidia hoy, ver la maratón...como he dicho muchas veces, no me ha atraído nunca hacer la maratón "a secas", pero quizá hoy, se me haya encendido la bombilla je je je je, ¿quién sabe? quizá 2014 lo intente...

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras y sobre todo por tus continuos ánimos antes, durante y después de la preparación! Ha sido 1 duro golpe y 1 mala suerte inexplocable, pero el tiempo y los animos me han ayudado a verlo desde otra perspectiva no tan negativa. Gracias nuevamente y dale duro a tu nueva temporada! 1abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento de verdad Oliver, animo y a por otro¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar