Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

domingo, 6 de octubre de 2013

Y Cayó mi 10º IM

Quién me lo iba a decir a mí, hace 7 años cuando empecé a hacer TRI o en 2008, cuando fuí finisher por primera vez en el IM de Roth.

Muchos buenos momentos vividos, mucha gente buena conocida y algún sueño cumplido.

Ayer volví a ser finisher de un IM, en esta ocasión en la localidad de Calella y con motivo de la celebración del Challenge Barcelona-Maresme, que a su vez sería el Cpto.de España de larga distancia 2013.

Llegaba con los deberes hechos, sin problemas de lesiones y con ganas ya de dar fin a esta buena temporada, pero con la incertidumbre de ser mi 2ºIM en el intervalo de 2 meses y con el cansancio de los entrenos realizados.

Llegamos a Calella el jueves por la noche y el viernes amanecía un día horroroso, con viento, lluvia y malísima mar...la cosa no pintaba bien para marcas y demás cuentas de la abuela.

El día de ayer y aunque mejor que en los días anteriores, fue duro. A pesar de ser un circuíto óptimo para realizar marcas, por lo llano de su segmento de bici, todo ésto se convierte en relativo cuando la climatología no acompaña.

La natación fué movida, por el oleaje y corrientes, que sin considerarlos peligrosos (como en días anteriores), sí que me hizo cagarla y llevarme una decepción al final de carrera (que es cuando realmente supe el tiempo que había hecho nadando). Salí mejor que nunca, nadando fuerte los primeros 300m y colocándome relativamente bien posicionado detrás de un grupo, peeeeeero...cerca de los 1000m de natación, me dí cuenta que nos habíamos desviado/perdido y tuvimos que rectificar unos 200m..en fin! me fastidia porque he nadado muchos metros esta temporada y sé que puedo hacerlo mucho mejor.

En bici, el viento nos acompañó durante toda la carrera y sí, hubo ocasiones en las que fué a favor, al ser un recorrido de ida y vuelta. Pero personalmente, me fastidia o me funde igual, ya que durante la ida ibas remando en contra en casi todo momento, gastándote de esta manera y no pudiendo aprovechar igualmente cuando te toca a favor. Para rematar el segmento, a 30kms de finalizar la bici, nos cayó un impresionante chaparrón, dejando la carretera muy peligrosa y en la que evité tomar más riesgos de los que ya había.

Como me habían avisado, carrera en la que vería el odiado drafting. En muchos momentos del segmento ciclista lo comenté con el bueno de Kortix, con el que fuí alrededor de 100kms y si bien lo más descarado que vivimos fué, ser pasado por un grupo de aproximádamente 15chupocteros, el resto pudimos evitarlo y simplemente cruzarnos y observarlos...tanto en la parte trasera de la carrera, como en la delantera!

"Solo" quedaba la maratón y mis sensaciones no eran buenas, me bajé agarrotado, quizá por el poco descanso que te deja un segmento de bici llano, o por la lluvia que nos cayó en los últimos kms en bici, el caso es que, a pesar de hacer un muy buen tiempo corriendo, no lo hice con las buenas sensaciones que tuve en Vitoria. La mejora en minutos, fué porque ésta vez aguanté sin parar a mear je je je je

Tras haber marcado mi MMP en Vitoria, he tenido la suerte de volver a hacerlo en Calella, batiendo mi tiempo de IM, que ahora es 9h16´, mejorando mi MMP en bici, que a pesar de lo duro que se me hizo, lo he colocado en 5h y volviendo a mejorar mi maratón de IM, siendo ahora de 3h01´.

Fuí el 50º de la general, a pesar de que volví a salir en Grupos de Edad (8´más tarde que ellos). Tomaron la salida 99 triatletas en categoría Élite/Pro y... a pesar de la cagada en el segmento de natación je je je. Conseguí ser 2º de mi grupo de edad (30/34 años) a 30" de un Alemán, por lo que consigo con ello, ser Campeón de España en mi Grupo de Edad también.

Decir que tras mi buen papel en Vitoria, medité salir en categoría Élite/Pro, pero estaba ya inscrito desde enero y no pude realizar el cambio. Por aquél inicio de año, era una incógnita si mi cuerpo aguantaría volver a entrenar duro y si habría recaídas con la lesión, por lo que bastante hice con atreverme a inscribirme en un IM.

Con esta prueba, doy fin a mi temporada 2013, en la que no las tenía todas consigo tras mi larga lesión de la temporada pasada y la que comencé con muchos miedos por aquello. Estoy muy contento con mi temporada, porque hubo muchos pensamientos negativos durante mi lesión, en los que se me pasó por la cabeza muchas veces dejar de hacer TRI y estoy muy contento también, porque he completado dos muy buenos IM, sobre todo porque he dado todo lo que tenía en cada uno de ellos.

Me queda una cosa "pendiente" y con la que no he quedado nada a gusto esta temporada y es mi estado anímico antes de competir y eso que tengo al lado a una persona que me apoya, anima y entiende...mila esker Nerea. Pero eso, lo dejo para otra entrada en el blog.

A mí... me toca descansar ahora je je je je

6 comentarios:

  1. Como siempre la narracion de la carrera perfecta, como si hubieramos estado alli, realmente impresionante el tiempo y de nuevo enhorabuena. Jaume

    ResponderEliminar
  2. Dice mucho de tí poner el título que pones y no un "campeón de Espàña" que otro hubieran resaltado.
    Sigue tan humilde.......entrenando duro y lo que más me gusta de tí...limpio con la cabeza alta..es lo que tiene tener tanta clase!! .....aunque seas merengón ;)))


    Albertito

    ResponderEliminar