Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

viernes, 11 de octubre de 2013

No todo fué bonito.

Ya de vuelta a casa y tras disfrutar de unos pocos días de vacaciones, disfruto del resultado obtenido el domingo y a la vez, pienso en lo que no me gustó de la carrera y sobre todo, de la temporada.

Me cuesta mucho sobre llevar los nervios antes de las competiciones, sobre todo sin éstas son objetivos prioritarios o que he preparado más a conciencia. En Calella estuve especialmente nervioso y presionado, muchos pensamientos negativos antes de comenzar la competición y a mí particularmente, esa tensión lejos de ayudarme, me perjudica enormemente y hace que pierda la esencia que busco al practicar triatlón, que no es otra que la de disfrutar de ello.

Sabiendo de mi problema, he conseguido encontrar de alguna manera, la forma más correcta de alimentarme o tomar los alimentos que mi cuerpo asimila bajo ese estado de nervios, ya sea en la previa de la competición o durante la misma. Con ésto, está claro que he dado un paso muy importante.

Pero todavía debo de encontrar la manera de evadirme, de estar tranquilo, de quitarme absurdas presiones de la cabeza y de disfrutar de lo que hago...no tiene ningún sentido hacer TRI, si ya una semana antes de la prueba estoy con mil y un pensamiento negativos en la cabeza, teniendo miedo a hacerlo mal, a fallar, o que llegue el día previo a la prueba y no sea capaz de pegar ojo en la cama, o que tras desayunar estén dándome arcadas a cada momento hasta el bocinazo de salida y por los nervios.

En lo referente al Challenge de Calella, sabía que llegaba con los deberes hechos y que estaba bien, pero ello no me daba ninguna seguridad, si no todo lo contrario y eso...no debería de ser normal.

Estoy contento, como ya he escrito, pero sé que ese estado me debilita mucho y si bien competí bien, achaco en un grandísimo porcentaje el no encontrarme super o en los ritmos que he entrenado, ni nadando, ni pedaleando, ni corriendo. Está claro que hubo otros factores que pudieron no ayudar, como fueran una mar en la que fué difícil orientarse (que no mala mar), una bici en la que el viento y sobre todo la lluvia final, cambiaron lo pensado y bueno, creo que la carrera a pié de un Ironman, es saber guardar antes para rematar con cabezonería, dando lo que te queda.

Para terminar con esta entrada y resaltando que lo único con lo que no he quedado satisfecho esta temporada, ha sido el no saber controlar mis nervios y miedos antes de las competiciones, quiero hacer una crítica, que algunos amigos y sabiendo de lo radical que soy para estos temas, han echado en falta.

En Calella tal y como me habían anticipado, me encontré con el detestado draffting, sí. Pero la cuestión es que, lejos de ser solamente en los triatletas más populares, la falta de deportividad incidía en el grupo de cabeza, donde muchos participantes de ELITE/PRO (tanto masculinos, como femeninas) iban descaradamente a menos distancia de la permitida durante el segmento ciclista, de hecho muchos de ellos lo reconocían al final de la prueba o incluso, lo han declarado en alguna entrevista. Entonces... ¿a qué jugamos?

Triatletas y ciclistas especialmente, sabemos de la inmensa diferencia que existe en ir legal o no, durante el segmento de bici. No solamente sobre las dos ruedas, sinó a la hora de bajarte a correr y hacerlo con más o menos fuerza.

No entiendo la postura de muchos jueces, que no se atreven a sancionar ésto, porque se llamen X o Y...o simplemente, por pasar del tema y no les echo la culpa a ellos, pero me molesta.

Así se pueden hacer marcas estratosféricas, claro....o recortando en el segmento de maratón, que se prestaba a ello en algunas zonas, donde solo había colocados conos y no cintas para delimitar. Incluso se podía llegar a recortar sobre la bici, porque al igual que corriendo, la organización no se ha molestado en poner más alfombras de chip y por ejemplo...hubo gente incluso, que en la última vuelta del segmento ciclista y la más corta, dio la vuelta antes del giro preparado para ello (leído en este blog)  Es una manera de explicar a la gente que no estuvo allí y que habla sobre ello, que el problema no fué que hubiese menos kms en el recorrido, no (quizá algunos metros más en el agua, pero no lo puedo asegurar, porque nado sin reloj/GPS)...el problema era otro.

1 comentario:

  1. Buenas, y gracias por el comentario..

    Lo del drafting ya lo sabía porque fuí el año pasado también, y aluciné, no sabía que eso era la LD..

    Respecto a recortar en la carrera y en la bici no me lo podía ni imaginar, aunque esta mañana ya me han escrito algunos privados contándome lo del recorte en la carrera a pie.

    Qué rabia!!

    ResponderEliminar