Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

domingo, 9 de junio de 2013

Duatlón de Zarauz 2013

Pues finalmente y tras todos los inconvenientes surgidos en las semanas, el famoso Triatlón de Zarauz tuvo que convertirse en Duatlón. Una pena para todos seguro y particularmente para mí, que después de 4 años sin competir "en casa", me hacía especial ilusión.

Foto cortesía de Bittor Mutiozabal
La prueba ya comenzó a torcerse con el socavón aparecido en un punto de la carretera por el que debíamos circular, la incertidumbre sobre la prueba continuó con la posible temperatura gélida del agua y para terminar, a 2 días de la celebración del TRI, una plaga de medusas invadió la playa de Zarauz y con ella, se han visto obligados a suspender el sector de natación.

Personalmente hubiese gestionado todos estos problemas de otra forma, creo que la organización de un Triatlón de ésta categoría, no puede estar hasta última hora para tomar decisiones, pero no voy a entrar más en el tema, porque la prueba ha pasado ya y no le veo sentido. Por otro lado, está claro que todos los problemas acontecidos, han sido totalmente ajenos a la organización y de un modo u otro, han  sabido sacar adelante la prueba.

Foto cortesía de Oliver Sanz
Las expectativas que tenía sobre mi rendimiento en la prueba, se perdieron con el cambio de circuíto ciclista y no por la dureza del mismo, sinó por las peligrosas bajadas a las que tendríamos que hacer frente y sabiendo con antelación que el firme estaría muy mojado. No soy bueno bajando, aunque creo que no lo hago mal en seco, pero en mojado me da un miedo impresionante. Con estos antecedentes y sumado a que durante toda la semana no había hecho otra cosa que darle vueltas al coco, con lo que pudiera pasarme en las bajadas y las cien formas diferentes de caerme que había soñado pues....miedo doble que llevaba! La decisión de llevar la bici normal la tenía tomada casi al 100%, de no ser que contra pronóstico, hubiese salido un día seco y soleado.

Todo así y tras informarnos la noche del viernes que la prueba se convertía en Duatlón, nuevamente el revuelo generado sobre la prueba fué importante y entre los muchos comentarios escuchados a la gente, podías leer a triatletas indignados "llorando" porque el nuevo formato favorecía a los teóricamente buenos corredores y duatletas. De acuerdo en que sí favorecía a duatletas, pero a buenos corredores?¿? Pienso sin dudarlo que la prueba de ayer favorecía a ciclistas y sobre todo, buenos bajadores en bici. 

Ya en carrera, pude completar unos buenos primeros 9km corriendo, pensando en la bici que nos venía encima siempre e intentando guardar para ello. Sobre la bici ya, tuve muy buenas sensaciones en la primera subida a Andazarrate, me encontré realmente fuerte y llegué arriba habiendo adelantado posiciones de gente muy buena sobre las dos ruedas. Comenzando la bajada ya...pues lo previsto! me pasó hasta algún caracol de la zona...joder! qué impotencia!!! Segunda vuelta y muy parecida a la primera, aunque en ésta ocasión ya, iba ya más tocado y a pesar de subir bastante bien, no fué para nada como en la primera. Volví a pasar a gente que me pasaba en las bajadas y nuevamente cuesta abajo, a perder los puestos ganados y otros muchos más. 
Foto cortesía de Bittor Mutiozabal

Último segmento a pié y a pesar de bajarme acalambrado por la dureza del circuíto y sobre todo, el frío y la lluvia que soportamos durante toda la prueba, comienzo a buen ritmo y veo que puedo ir manteniéndolo e incluso al final, puedo apretar aún más. 

Me marqué un objetivo clarísimo, tras la comedura de coco que he tenido por la bajadas que tuvimos que completar ayer y no era otro que evitar una caída y hacerme daño, por lo que estoy contento por ello, sinceramente. A parte de ésto, aproveché nuevamente una competición como la de ayer, para hacer unos pequeños cambios en la alimentación e intentar así solucionar mis problemas de últimas competiciones con el estómago y....va por buen camino el tema! Ayer no sufrí en ningún momento dolores estomacales y solo me falta pulir un alimento que sigo sin asimilar antes de la competición y por los nervios.

Hoy a descansar e imagino que ésta próxima semana será de relax...Voy a dar unas vueltas al calendario y pese a no ternerlo previsto, seguramente correré algún otro medio IM más antes de verano.

Sigo sumando buenos kms.

pd. Para terminar la entrada, felicitar desde estas líneas a mi amigo Javier Miguel, que está cuajando otra buenísima temporada y ayer fué 4º en Zarauz.

5 comentarios:

  1. eres el puto amo!!!!
    y la neska ni te digo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me miras con buenos ojos Albertito y... a Nerea con mejores todavía!! je je je je je je

      Eliminar
  2. A pesar de que te "temblaran las piernas" bajando, hiciste un carrerón!! con parciales buenísimos a pie!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temblaban las piernas tanto del miedo, como del frío...pero no te temblaron mucho menos a tí, aguantando a pié de cuneta el temporal!! je je je je je

      Eliminar
    2. Cómo lo sabes!! menuda tiritona esperando entre la primera y segunda vuelta en el alto de Txurruka...

      Eliminar