Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

martes, 14 de mayo de 2013

¿Vuelven las aguas a su cauce?


Buen fin de semana y muy contento con el resultado obtenido en mi segundo Triatlón del año.
Tal y como tenía previsto, viajábamos Nerea y yo a la provincia de Huelva, donde la organización del TriIberman estrenaba competición en las localidades de Ayamonte e Isla Cristina y en forma de Medio Ironman (1800m-100km-19,5km).

Organización perfecta y de agradecer, con pequeños detalles a pulir, pero como en cualquier prueba nueva.
Llegaba a la prueba con una buenísima semana de entrenos realizada previamente, como hacía tiempo que no podía completar y en la que mezclé volumen y sobre todo calidad. Todo rodado, pero ya en la semana de la competición, en la que teóricamente todos los entrenos serían “fáciles”,  se me cruzaron los problemas de alergia y antibióticos que he tenido que tomar, tras pasar por el dentista…por lo que no ha sido la semana de “relax” que esperaba antes de competir…en fin!

Ya el día de la carrera, amanece un día fresquito, en el que apetece ponerse el neopreno cuanto antes vaya… boxes y salida en Ayamonte. Lugar donde se hará la natación precioso, sacándonos en una barcaza hasta los metros establecidos para la prueba (sí, para los incrédulos que viendo mi tiempo en el sector de natación, piensen que era menos distancia…estaba correcta!). La cuestión es que, si bien los metros fueron correctos…tuve (tuvimos) la gran suerte de que nadamos con la fuerte corriente a favor y río abajo! Volamos literalmente hasta boxes…joer, ahora entiendo lo que deben sentir los buenos nadadores!! Je je je je, parecía que llevaba motorcillo!!!

Relativamente buena transición a la bici, porque perdí algunos segundos intentando quitarme todo el lodo con el que salíamos de la natación, en vigésimo segunda posición . Ya en bici comienzo fuerte y me vengo arriba cuando voy pasando gente tan rápido, lo que a la postre pagaría. Nerea me va dando referencias y una vez me sitúo 5º en carrera, me veo dentro de la misma y decido seguir apretando, sabiendo que seguía recortando tiempo a los de delante y…llega el hombre del mazo hacia el km40, que junto a una fuerte sobrecarga en la rodilla, por ir acoplado fuerte, tanto en el llano, como en las subidas, pues hace que pase unos 10kms malos, desfondado. Me pilla y pasa otro triatleta, al que no puedo siquiera seguir la referencia. A partir de ahí, intento seguir a lo mío y comer sobre el planning previsto, lo que hace que poco a poco vuelva a entonarme y recupero nuevamente un buen ritmo, volviendo a entrar en la carrera. Bici dura, con contínuos sube y bajas, viento en contra y un par de puertillos cortos, pero llegando en algún desnivel hasta el 16%!!.

Bajo de la bici en sexta posición y a 2´del 5º y 4º, que estaban a pocos segundos entre ellos. Comienzo el último sector a pié y a lo que a la postre, sería la parte durísima de la prueba (emboscada! Buf…) con buenas sensaciones, ligero y al ritmo que creo que puedo y debo correr en pruebas de esta distancia, por lo que sacando mis cálculos, preveo pillar a los dos que me preceden, hacia el km5 de carrera y … clavado! Así fue!! Los pillo y paso con relativa facilidad…todo marcha bien e incluso me veo con seguridad de pillar al 3º, que me sacaba entorno a 3´siguiendo a un ritmo similar, peeeeeero….mis problemas de estómago volvieron a aparecer en el km7!! Dolor fuerte en la boca del estómago y toda la zona durísima. Obligadamente bajo el ritmo y el triatleta que había superado anteriormente, veo que me viene recortando poco a poco. Llegamos al km10 y decido arriesgarme a tomar el gel que tenía previsto…total! Ya no tenía nada que ganar o perder… y bueno, en esta ocasión salió relativamente “bien”, el estómago se relajó de alguna manera y volví a incrementar ritmo, aún siendo lejano al que llevé al principio, me valió para ir dejando poco a poco a mi perseguidor, hasta perderlo de vista. Y así, sufriendo hasta la meta!

Retomo ahora el comienzo del último párrafo, relativo a la dureza de la carrera a pié, que para mí, fue una emboscada. Comenzamos 1,5km aprox. Corriendo por asfalto, hasta que nos desviaron a un camino de gravilla y muy roto en tramos. Corriendo por éste firme 11kms, en los que yo no sé correr rápido, no tracciono y me es incómodo, más con unas voladoras. Pequeña tregua, al paso por un pueblecito, en el que corremos otros 2kms aprox. por asfalto, para rematar el día corriendo 4,5kms… por la arena de la playa y hasta entrar en meta!! Joder… qué dura seme hizo la carrera a pié entre “mis problemas” y el recorrido.
Un 4º puesto que me sabe genial y aunque con cierta pena por haber tenido “cerca” el pódium y no subirme a él (bueno…sí que me subí! Je je je, fui el vencedor de mi G.E.30/34años), pues me vale para seguir entrenando a tope de motivación para el gran objetivo del año.

Para terminar con mi crónica, yo que soy intolerante con los tramposos…me tocó correr éste fin de semana con uno de ellos y que fue finalmente vencedor de la prueba. Ahora que está tan de moda, que ciclistas o ex ciclistas sancionados por dopaje, se pasen al Triatlón.

4 comentarios:

  1. uff!! me han dolido las patas sólo de imaginarme el sector a pie entre gravilla y arena de playa...
    El trabajo al final da sus frutos y si las lesiones te respetan (seguro que sí), vas a tener muchas más alegrías de estas!! Esperemos que el "cajón" no se te resista en la próxima...
    ENHORABUENA MÁQUINA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas! a ver si seguimos en el buen camino!!!

      Eliminar
  2. Ei!! Ruben, tope zabiltza. Pozten neok hire laugarren postuagatik, ea karreran baten kointziditzen degun. tope zabiltza!!!
    Iker Baztarrika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karrera politte irten zitean Iker...gustora!

      Karreran baten koinziditu, ez zekiat, baino udara hontan entreno dexente egiteko aukera edukiko diagu elkarrekin je je je je (heure objetiboa, neurea baino ederrago!!)

      Eliminar