Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

domingo, 28 de abril de 2013

Semana de Recuperación.

Tras la primera competición de esta temporada, tenía programada una semana de relax y recuperación, descansando el lunes, en el que volvíamos de Cataluña y resto de días entrenando muy muy suave, con un día de bici, 2 de natación y corriendo un cross mixto popular de 5kms en Oñati el viernes con Nerea.

A pesar de haber sido todo muy suave, la verdad es que me he sentido muy cansado cada vez que me ponía a entrenar, será que fué un buen sartenazo el de Terres!

Foto cortesía de Asier Murua
Vista la programación de la semana en sus inicios, le comenté al mr. que me apetecía correr el DU de Arbizu y le pareció correcto, porque así metíamos un día de calidad en la semana. Más que apetecerme, la cuestión es que viendo que mi cuerpo responde, ahora me entran las "prisas" para recuperar mi velocidad a pié cuanto antes y... qué mejor manera, que competir en un DU, en el que siempre te exiges un puntito más que en los entrenos, tirado y empujado por los galgos habituales.

El objetivo en el DU por tanto, era claro...correr lo más rápido posible y completar un buen entreno a pié.

Llegaba el fin de semana y otra puñetera ola invernal...joder! que estamos en mayo ya y ésto no cambia...buf! Viaje a Arbizu y en Etxegarate nevando!!! aparcamos en Arbizu y 4º, viento y lluvia...¿se puede pedir algo más??

Caras conocidas entre los participantes, como siempre en estas pruebas, de nivel! Intento calentar y aún corriendo, sigo temblando de frío...buf! durante el calentamiento, un conocedor de la zona como Iker Baztarrika, me pone al corriente del circuíto y sobre todo, de las temidas bajadas de puerto. Al parecer muy peligroso por las curvas y sobre todo, por estar el asfalto mojado y pegar fuerte el viento. Visto el panorama, tenía ya muy claro antes de comenzar que no arriesgaría un ápice sobre la bici y me lo confirmé a mi mismo cuando ya en carrera y nada más comenzar a bajar, había un chaval del Trigoi TT caído al otro lado de la mediana...

Dan la salida y no sé si por el frío o por los nervios de salida, me marcho tras Gorka Bizkarra y otros 5, en lo que sería el 2ºgrupo de carrera y a 100m de los 4 primeros... Enseguida me dí cuenta de que me estaba arriesgando a petar, sabiendo que no he entrenado a esos ritmos ni de lejos...además al km1,5 aprox. Gorka da un cambio de ritmo y el grupo se estira tanto que comienzo a hacer la goma, peeeeero....increíblemente y tras dos kms aguantando, comienzo a sentirme mejor y paso a liderar y descolgar al resto del grupo, recortando algunos metros incluso a Gorka. Me sorprendo la verdad, sabiendo lo rápido que está yendo Gorka a pié y mantengo la distancia con él. 
Foto cortesía de Juanmari, de Fototri

Salimos en bici y estoy totalmente congelado...no parece que hubiese corrido tan rápido! no me ha dado para calentar el cuerpo y en boxes apenas me puedo poner el casco... Nada salir con la bici, tenía la esperanza de acercarme a Gorka, pero enseguida me doy cuenta que no voy... estaba fundido todavía del fin de semana pasado y además, tenía claro que no arriesgaría en las bajadas de puerto, sabiendo de lo peligroso que estaba. Así que bueno, no fué una buena bici el sábado.

Último parcial a pié y tras conseguir desabrocharme el casco y ponerme las zapas, salgo a correr sin sentir las piernas del frío...qué mal rato! y a pesar de ello, veo en el Garmin que voy corriendo rápido! vuelve a sorprenderme, pero bueno, es a lo que iba a correr en Arbizu y me quedo satisfecho de como he corrido a pié.

2 semanitas para el segundo Tri de la temporada, quizá sean demasiado juntas estas competiciones, pero  tengo que tener claro que son mi preparación para el objetivo real de la temporada. A ver si me da tiempo a recuperar fuerzas, metiendo a la vez caña a pié.  

2 comentarios:

  1. Con el calorcirto que hubíeras pasado en el DU de Azkoitia... jajajaja!!

    ResponderEliminar
  2. Como te gusta sufrir puñetero!!!! y encima lo gozas y lo haces bien!!!!

    Albertito

    ResponderEliminar