Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

martes, 30 de octubre de 2012

Buscando la Normalidad

He tenido un tanto abandonado mi blog, más que por pereza, por mi incertidumbre en ver la evolución que llevo respecto a mi recuperación y con la que me da miedo adelantar o darme falsas esperanzas, hasta que realmente me vea recuperado.

Hace ya 5 semanas que comencé con mis pruebas/entrenamiento y las cosas van bien, siguiendo su cauce y con ausencia de dolor.

Lo cierto es que me ha costado muchísimo el inicio, ya que después de tanto tiempo de inactividad, parecía habérseme olvidado nadar, pedalear y sobre todo, correr! Pero bueno, a medida que las semanas han ido pasando, voy encontrándome mejor y
engrasando la máquina poco a poco.

Parece increíble saber a los entrenamientos o competiciones a los que he expuesto mi cuerpo, a los límites que he llegado y después de un largo período de lesión como el que he pasado, verte comenzar de 0 y pensar imposibles los ritmos, distancias o competiciones realizadas. Pero sigo pensando que el cuerpo humano es como una máquina y que solo necesita que la adecúes/entrenes/enseñes, para volver a la ansiada normalidad.

Cada principio de temporada, cuando he comenzado a "activarme", siempre me ha sorprendido la facilidad con la que recupero sensaciones o incluso ritmos, con respecto a la carrera a pié. En ésta ocasión y sin ser un principio de temporad normal, la carrera a pié es lo que más me está costando realizar y no por los ritmos, que no me preocupan ahora, sinó por las propias sensaciones. También es cierto que, aparte de los más de 2 meses totalmente parado por la lesión, apenas pude sumar 83km+42km del IM en otros tantos meses anteriores ya lesionado. Sobre la bicicleta y consciente de mi reciente inicio y estado de forma, me encuentro bastante mejor de lo que pudiera esperar y disfrutando con cada salida que he podido hacer. El nadar ha sido mi lastre desde que comencé a hacer Triatlón y sinceramente, donde menos he disfrutado entrenando... simpre me ha costado mucho arrancar a nadar a principio de temporada y en ésta ocasión, estoy disfrutando del inicio en la piscina, con muchos ejercicios de técnica y alguna serie rápida ya.

A día de hoy, lo que peor estoy llevando es el miedo a la recaída y eso que estoy haciendo deporte con infinito mimo y cuidado, tal y como me recomendó el médico. Espero seguir en ésta línea otras tantas semanas, sumando metros e intensidad poco a poco y después, si todo continúa correctamente, comenzar a entrenar en serio y bajo supervisión.

2 comentarios:

  1. Paciencia y muchos animos. Es cuestion de tiempo asi que con calma

    ResponderEliminar
  2. Sin prisa... pero sin pausa! ya verás como en nada recuperas tus ritmos y las buenas sensaciones! Todo saldrá bien, seguro!

    ResponderEliminar