Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

lunes, 11 de junio de 2012

Ya queda menos...

La cuenta atrás sigue de cara al IM de Frankfurt y tocaba ya, después de 2 meses sin hacerlo, calzarme las zapatillas y probar a correr. He podido completar 32kms en 4 sesiones de carrera a pié. Las sensaciones horribles y como es normal después de tanto tiempo, ya no solo por la lesión, sinó por el mero hecho de la inactividad. En cuanto al dolor... sin comentarios!

Hoy he pasado por el médico y me ha infiltrado por fin...veremos a ver cómo asimilo el chute y si durante ésta semana puedo aumentar kms corriendo y quién sabe, sin con menos dolor. La inyección de cortisona en sí, no me ha dolido tanto como esperaba y me anunció el médico, quizá porque esté ya inmunizado y agujereado, del tratamiento habituál que emplea conmigo mi fisio, mediante punción seca y graaaandes agujas! 

Larga semana nadando, que si bien ha sido un tanto irregular en cuanto a ritmos fuertes se refiere y por la lesión, sí que he podido sumar un bonito número de 17.000m, terminando ya la semana fundido.

En la bici y a pesar de llegar a la salida larga del domingo sin demasiadas fuerzas, ni ganas, pude completar un intenso entreno de series a ritmo de carrera, lo que hace indicar que no estoy mal en en bici. Otra buena semana por tanto entrenando, en bici.

Pase ITV corporal también la semana pasada y como imaginaba, no estoy tan fino como en mis mejores carreras, o cuando he podido preparar a conciencia un objetivo. Sé que estoy en un peso y porcentaje de grasa correcto, pero no al que te lleva una continuidad en el entreno, junto al cuidado de la alimentación.

La semana pasada he comenzado a practicar pilates, recomendado por mi fisio y el médico que me está tratando la pubalgia y con objeto de fortalecer mi zona abdominal y pélvica. No me esperaba que fuese tan duro el pilates, imaginaba que serían ejercicios de estiramiento y relajación suavecitos y.... buf!! las 2h que hice la semana pasada, terminé hecho polvo. En teoría el más deportista de la clase, además hasta triatleta Ironman, con lo "gordas" que parecen esas palabras y..... allí me veía sufriendo entre mayoría de mujeres jóvenes y de mediana edad, con un aguante a los ejercicios abdominales y elasticidad tremendas!! Muy buena la situación creada je je je je

Seguimos...

4 comentarios:

  1. A ver si el chute te permite reducir el dolor y poder correr lo más cerca posible a la normalidad.
    En cuanto a lo del pilates, yo tampoco pensaba que fuera duro... ya nos iras contando qué tal.
    Ánimo crack!!

    ResponderEliminar
  2. Q tal Ruben? Fue efectiva la infiltración? Venga ánimo, en menos de 3 semanas estamos en Frankfurt y luego a recuperar del todo.

    Jon Arnedo

    ResponderEliminar
  3. Jooon! gracias por interesarte. Te me has adelantado... acabo de poner una entrada referente al resultado tras infiltrarme.

    Ya no queda nada para el día X. Espero que vaya bien tu preparación. Lí en facebook que ésta semana das tus últimos retoques, incluyendo pista... qué envidia!

    No apures demasiado y descansa, que seguro que el trabajo lo tienes bien hecho.

    Nos vemos pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar