Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

martes, 8 de mayo de 2012

Oxigenándome en Lisboa

Tras iniciar la semana pasada con muy malas noticias y consiguiente bajón, Nerea y yo nos desplazamos a Lisboa, con previa parada en Extremadura de 2 días, para hacer el viaje más corto y a su vez ameno.

No fué una semana característica previa a una competición, ya que estaba claro que por mi lesión, no podría emplearme a fondo, por lo que aproveché los días para entrenar sobre la bici y sumar también metros nadando. Como en semana santa, climatología buena y que me permitió disfrutar de los kilómetros en bici.

Era una semana de vacaciones lo que teníamos por delante y el debút en Larga
Distancia de Nerea, por lo que mi intención era, no amargarle el viaje con mi lesión y disfrutar a su vez del mismo. La verdad es que lo he conseguido en un alto porcentaje, ya sea por los ánimos que he recibido, por sentirme arropado por gente que me aprecia y por la información que he ido recopilando acerca de la lesión (ya sea por lo que he localizado en internet o por lo que me han explicado buena gente como los hermanos Madariaga, en particular Joseba, que él sí... ha sufrido un infierno con su lesión de hernia, en comparación con los síntomas que yo tengo).

Ya en Lisboa, disfrutando del lugar y de la organización del evento, que en mi opinión, está a muy buena altura.

El día de la carrera, comenzó antes de lo debido, ya que no siendo suficiente con mi lesión, durante la cena algo debió sentarme mal y pasé una noche fatal, culminada a las 4h45´AM y tras vomitar todo lo que acababa de desayunar... en fin!! Medio mareado y totalmente vacío, preparamos el material para la carrera, en ésta ocasión además iba de estreno, con los Qads y perneras que me han enviado desde Compressport y que tan buen resultado me dan, por fín estrené el precioso buzo que me envió BEST y con tanto gusto me diseñó Jaume de Ecológica de Menorca  y nos encaminamos a boxes.

Mi intención en carrera era clara, nadar y pedalear fuerte, para retirarme en la carrera a pié. Nadé bastante agusto, aunque creo que podía haberlo hecho más rápido de no ser porque no puedo batir piernas a tope debido a la lesión. En bici sí, pude exprimirme bien y a falta de un poco más de gasolina, que me dejé en el water tras vomitar el desayuno, creo que hice un buen parcial, siendo muy constante con la potencia y sacando una media de 36km/h,  mis sensaciones sobre la Specialized Shiv fueron buenas.... llegando a T2 y viendome bien clasificado, decidí salir a trotar hasta que la molestia/dolor no me lo permitiera. Como mi intención a priori era de no correr, la transición se alargó al tener que sacar las zapas, visera y reloj de la mochila que tenía en boxes. Una vez corriendo, el dolor fué soportable y mi ritmo sorprendente, para llevar un mes sin correr, marcando a 4´15" los kilómetros hasta el km12, donde el dolor dijo basta y se convirtió ya en no soportable y se convirtió en muy fuerte. Ahí sí, sé que debí dejarlo como tenía previsto, peeeero.... SÍ, terminé! cojeando hasta meta con mucho dolor y corriendo en torno a 5´30". Sé que no debería, ni me lleva a ningún sitio arriesgar o empeorar más aún si cabe la lesión, pero las duras palabras que me dijo el osteópata y que en un principio me hundieron, se han ido transformando poco a poco en mala host... y bueno, ésto hace que haya cortocircuítos en mi azotea...

Para redondear el viacrucis de carrera a pié con mi lesión, tuve que hacer dos kk-stops donde buenamente pude, debido al problema estomacal que tuve desde la cena
del día anterior... en fin! Nunca había tenido el problema de tener que parar en carrera por ese motivo y en ésta ocasión, que estrenaba buzo (no 2 piezas como he llevado casi siempre), ha tenido que aparecer éste problema... en fin! mejor en ésta ocasión y no en una prueba en la que esté corriendo al 100%.

De ésta prueba, me vale el test realizado en natación y sobre todo en bici, para confirmar que estoy haciendo bien el entreno que a ello corresponde... ójala y me den un diagnóstico de mi lesión pronto y pueda curarme pronto.

Soy consciente de que es una lesión grave, pero ahora también sé, que no tiene porqué ser tan "negro" el tema, como me lo hizo ver el osteópata y espero que con un diagnóstico claro tras realizarme una resonancia magnética, pueda ponerme manos a la obra para curarme. Mañana mismo, tengo consulta con un traumatólogo, vía seguro de la Federación de Triatlón y confío en que éste me pueda mandar con urgencia a realizarme la resonancia.

2 comentarios:

  1. Animo Ruben!!
    Con el tiempo te recuperaras y podras volver a darnos pal pelo a todos. No te puedo aconsejar nada, solo darte animos y decirte que estoy seguro que pronto volveras a correr sin dolor.
    Un abrazo y nos vemos en los tris.
    Jon Arnedo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes la cabeza más dura que el carbono del cuadro de la Shiv... en fín! Suerte en la visita al traumatólogo y a ver si pronto tienes un diagnóstico claro.
    Por cierto, se te ve elegantísimo con la nueva equipación y perféctamente acoplado a tu Specialized SHIV!!

    ResponderEliminar