Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

martes, 1 de mayo de 2012

Malas noticias...

Ya voy para mi 4ª semana lesionado y sin poder correr a pié. En éstas semanas he estado tratando de recuperar mi lesión con sesiones de fisioterapia y osteopatía, con mejora con el paso de los días, pero sin llegar a curarme.

Ésta semana pasé por el osteópata y me ha puesto la situación bastante negra, la
verdad. A falta de realizarme una resonancia magnética, para confirmar lo que realmente tengo, el me aseguraba con casi total seguridad, de que se trata de una hernia discal, con posible pinzamiento en L5.

Me he quedado bastante tocado al escuchar el diagnóstico de lo que posiblemente confirmará la resonancia. Tocado porque una lesión siempre es difícil y más aún cuando ves que pones mucho empeño, sufrimiento, trabajo e ilusión en mejorar un hobbie como es el triatlón.

Intento escribir desde la frialdad y el ánimo, porque para estar triste y dándole vueltas al coco, ya tengo tiempo cuando estoy solo.

Me considero un privilegiado, por haber conseguido un sueño como conseguir el objetivo que tenía, cuando comencé a practicar triatlón, que era llegar a competir en el IM de Hawaii, por lo que ahora y a pesar de lo mucho que me duele psicológicamente, tendré que intentar recuperarme con paciencia y volver a entrenar sin dolor nuevamente.

Veremos si el proceso que ya he iniciado para que me hagan la resonancia magnética, pasa pronto y tengo un diagnóstico real sobre mi lesión cuanto antes.

Ésta semana debutaba en mi primer triatlón de la temporada, el medio IM de Lisboa, lo que sería mi primer test y donde quería hacerlo bien. Estanto como estoy inscrito y debutando en larga distancia Nerea, me decido a ir a Lisboa, por supuesto, pero todo se queará en intentar hacer una natación y bicicleta decente para retirarme al llegar a T2.

Es lo que hay...

15 comentarios:

  1. FUERZA!!! SEGURO QUE PRONTO ENCUENTRAS LA SOLUCIÓN....ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  2. Animo Rubén, que igual luego no es nada. Eso sí, si fuese así ya tendriamos algo en común, aparte de la pasión por este deporte.. Saludos maquina

    ResponderEliminar
  3. Animo Ruben:"despues de la tempestad viene la calma" te lo digo porque tengo alguna experiencia que otra. "You never walk alone" koldo.E

    ResponderEliminar
  4. Un tio como tu, biendo hecho lo que has hecho, con lo duro de coco que tienes que ser, no te puedes venir abajo por esto, es duro pero el mundo no termina ahi, todo se solucionara, animos, hablamos. Jaume

    ResponderEliminar
  5. eutsi goiari Ruben, ez animorik galdu!!

    ResponderEliminar
  6. Arriba ese ánimo!! Momento complicado, sin duda, pero el factor psicológico influye mucho a la hora de superar este tipo de lesiones/contratiempos y siendo tu cabeza dura como una roca... vas a poder con ello!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Animo motel!!! Ez dituk momentu gozuenak baiño hauek baiño bastante okerruek majo pasau dituk eta oain ere ez haiz gutxiyo izengo ta haizen kaskagorrakin.......asique lasai!!!! Lisboa esan nian bezela kalidadezko entrenue bezela hartu ta animau a tope Nereai!!!!! Badakik eozertako hor gaudela!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Solo me queda desearte suerte y que el diagnóstico sea diferente a lo esperado.
    Si no es así, decirte que el mundo seigue y que no hay más que tirar hacia delante, seguro que tenemos soluciones para ello.
    ÁNIMOOOOOOOOo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola Ruben, nos conocimos en LZ el año pasado, a los dos nos "perdieron" la bici en el avión junto al bueno de Armando... no se si te acuerdas.
    Veras, entiendo un poco como estas. Sé que cada cuerpo es un mundo pero si te sirve de algo mis dos hernias (L4-L5 y L5 -S1) y yo tenemos ya unas cuantas juergas encima, entre ellas tres iemes...
    Solo ten tranquilidad y paciencia, asesorate bien y no hagas el bruto, esto ultimo te lo digo por experiencia propia.
    Saludos y animo.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo figura! estamos contigo! a levantarse se ha dicho! volverán los buenos entrenos. Seguro.

    ResponderEliminar
  11. Eskerrikasko danoi, Muchas gracias a todos.

    Después de la noticia del lunes, la verdad me llevé una gran desilusión y el bajón era muy importante. A medida que han pasado las horas, el bajón se va convirtiendo en mala hostia y espero... no se me cruce el cable y vuelva a las andadas haciendo burradas o corriendo riesgos, como he hecho en anteriores ocasiones, veremos...

    Es de agradecer sentirse apreciado por gente, algunos que escribís con asiduidad, otros que estáis "ahí" también en muchas ocasiones, gente conocida que me alegra sigan el blog y gente nueva, que no conozco y espero hacerlo pronto en las carreras o donde quiera que sea.

    Besarkada bat danoi, un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Aupa Rubén!! Lo primero es desearte que tengas la suficiente claridad para saber qué es lo que más te conviene hacer ahora que estás en un momento difícil. Todos los consejos que he leido me han gustado así que no te diré nada nuevo, sólo que pienses cómo te gustaría vivir dentro de 20 años y empieces a ver que puedes hacer hoy por ello. Musus para los dos y suerte que tiene Nerea de tener un animador personal durante toda la carrera a pie!!

    ResponderEliminar
  13. Aupa Ruben!!

    Animo!! Esto es un tiempo, ya verás lo que te diagnostiquen de verdad sin embargo aún siendo una hernia discal tampoco tiene por que´ser tan malo como suena. Cada hernia es un mundo, en tu caso parece ser que vas bién en bici y andando y estando de pié lo cual supone que no tienes excesivamente inflamado. Tengo una hernia discal en L5-S1, hace unos años no podía ni andar ni estar de pié ni podía hacer nada, y con el tiempo y el asesoramiento de una amigo osteópata en Bilbao ahora puedo hacer una gestión más adecuada de las molestias... y todavía consigo correr...
    Animo!!

    Lionel

    ResponderEliminar