Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

miércoles, 30 de mayo de 2012

Habemus.......DIAGNÓSTICO!!

Llevaba ya tiempo sin ponerme a escribir en el blog...falta de ganas, falta de motivación, desilusión y todo por la lesión que tengo. Ésta semana por fin, tengo un diagnóstico claro con respecto a lo que tengo y tras realizarme distintas pruebas, como radiografías y resonancia magnética.

Con el diagnóstico no soluciono nada, pero por lo menos sé lo que tengo y me da una cierta tranquilidad.

Tras las pruebas realizadas, me han diagnosticado una pubalgia crónica, en prácticamente toda mi cadena muscular izquierda y centrada en la zona pélvica. Tengo distintas descalcificaciones en abductor, isquiotibial y sacro, que es lo que hace ver que la lesión es crónica. En la resonancia que me hicieron de la espalda y para que todos nos entendamos, se apreciaba que había un importante desgaste en la zona amortiguadora existente entre L5 S1, lo que me puede provocar molestias en forma de lumbalgia, pero por otro lado, no se aprecia ninguna hernia, osea que ... un problema menos!

Vistos y analizados los resultados, me doy cuenta de que las lesiones de isquiotibial y piramidal que me han acompañado las últimas 2 temporadas, están
claramente relacionadas con el fin al que ahora he llegado. Gracias a los tratamientos de mi fisio, hemos ido poniendo parches y aliviando las zonas afectadas, pero a la vez, creando una lesión crónica que ahora me hará parar.

El tratamiento es claro, REPOSO TOTAL y a medida que la inflamación vaya bajando, comenzar a fortalecer toda la zona afectada, junto a mi zona abdominal y estabilizarla, así como conseguir mayor flexibilidad o recuperarla, con mucho estiramiento. Según me explicaba el médico, en el 90% de los casos, el cliente se recupera con el reposo, si se diera el caso contrario y tras 5 meses sin actividad, el siguiente paso sería pasar por quirófano.

Me queda aproximádamente un mes, para lo que iba a ser mi objetivo éste 2012, que no era otro que el IM de Frankfurt y está claro que no podré cumplir con mis espectativas de tiempo, puesto, etc. Pero... voy a intentar completar el IM, por amor propio, por el duro trabajo que he realizado hasta lesionarme, por agradecer de alguna forma la confianza y sobre todo, las ayudas que tengo de mis patrocinadores Specialized, Best, Jazki Jantzidenda, Compressport, Ecológica de Menorca y mi equipo Euskoman T.T., por no tirar a la basura de alguna forma el dinero que he gastado en prepararme, por no perder el dinero adelantado de cara al IM (viaje, inscripción, transporte bicicleta, alojamiento), por responder de alguna forma a la gente que me ha preparado y que ha perdido tiempo elaborando entrenamientos y por la gente más cercana que me aguanta cada día con mejor o peor humor.

Llevo cerca de 2 meses ya sin entrenar la carrera a pié y nadando "como puedo", ya que al batir piernas fuerte tengo mucho dolor, en bici sí estoy entrenando bien, por lo que intentaré acabar la prueba como sea y... espero que con la ayuda de las 2 infiltraciones que he "negociado" con mi médico. A accedido a infiltrarme si yo me comprometía a parar totalmente mi actividad física tras el IM.

La primera infiltración me la hará el 11 de junio, para saber cómo la asimilo, porque al parecer debe de ser bastante dolorosa en las 48h posteriores al pinchazo y si la tolero correctamente y me hace su efecto, volverá a infiltrarme 3 o 4 días antes del IM.

Ahora mismo, solo me pasa por la cabeza que pase el mes que me queda para el IM lo antes posible y ponerme manos a la obra con mi recuperación, que seguramente se me hará muy dura... pero es que éstas semanas lesionado, ya lo están siendo igual o más.

Ésta entrada desde luego, no es para nada de lo más motivadora o positiva, pero en lo sucesivo, trataré de escribir en positivo y sin darle muchas más vueltas al tema, que seguro habrá más cosas de las que escribir y más interesantes!

5 comentarios:

  1. Te mando toda la fuerza del mundo para que tus planes salgan bien y te recuperes lo antes posible. Un abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Eres un auténtico TITAN! sólo con tus agallas se puede intentar terminar un IM en las condiciones en las que está tu lesión. Mucha suerte en este mes que te queda de preparación. Entre todos intentaremos hacerte lo más llevadero posible este tiempo de descanso... ÁNIMO CRACK!!

    ResponderEliminar
  3. ANIMO TIO, ERES DURO DE COCO Y CABEZON, SOLO TU CON LO QUE TIENES, ERES CAPAZ DE METERTE EN OTRO FREGAO COMO EL IM, QUE TE VAYA MUY BIEN PERO NO JUEGUES CON TU CUERPO, DESCANSA LO QUE TE DIGAN Y YA LLEGARAN TIEMPOS MEJORES. ANIMO. JAUME

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el parón t e va avenir bien y con ello seguro que el año que viene volveras con mas fuerza por regenerar.Ya veras (experienci propia)Además todaviaa eres un pipiolo,,, hasta los 34 no empezarás a dar todo lo que tinenes dentro asiq eu tomalo con calm a para hacer una buena base estilo Olabegoia;)))) que mira que bien le sientan los años!!!
    Albertito

    ResponderEliminar
  5. Animo Ruben! Ahora ya tienes diagnóstico con la "tranquilidad" que supone y encima sabes que te recuperaras. Como dice Albertito 5 meses pasan rápidos y eres muy joven. Paciencia y haz caso al médico jeje.
    Nos vemos en Frankfurt.

    Jon Arnedo

    ResponderEliminar