Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

domingo, 18 de marzo de 2012

Fin de semana "diferente"

Una nueva semana más completa, sumando metros de volumen y por fin, con un día en el que he metido ritmos "rápidos" en series cortas de 400m. En lo que llevo de temporada, todavía no había metido series rápidas y lógicamente, me veo más lento que nunca corriendo.... tanta chapa le estoy dando con ello a mi entrenador, que seguro a decidido ponerme alguna serie, aunque corta, para que le deje en paz!

Estoy encadenando ya algunas semanas sumando bastantes horas de entrenamiento, lo que sumado al calentón de la semana pasada en el Duatlón de Oñati, comience a sentirme bastante cansado. Eso no es malo, pero sumado a que arrastro molestias en la espalda, debido seguramente a los metros que estoy nadando, pues hace que me cueste estar motivado al máximo para entrenar.


Éste sábado, tenía previstas 3h30´de bici con la cabra, con 5x12´a b3, entreno asequible, pero que encontrándome cansado, se me antojaba complicado y que pareció torcerse más aún, cuando a los 15´de entreno, me encontré la compañía de Iñaki Gabarain, que estando siempre un punto por encima mío en bici, pensé que me haría sufrir durante todo el entreno je je je je je. Es cierto que sí, me hizo sufrir algo más, pero hizo a su vez que el entreno se me pasara volando y a su vez, me ayudó a completar un entreno de mayor calidad, al llevarme seguro, con más intensidad de la que yo hubiese llevado el sábado... por cierto, pinchazo de Iñaki incluído!

Tras completar el entreno del sábado, ducha rápida, ponerme los Full Socks de Compressport para recuperar mis piernas, comer a la carrera y volando para Fuentespina!! Pequeña localidad de Castilla y León, donde éste año se celebraba el Cpto.España por autonomías de Duatlón y en el que Nerea tomaba parte con la selección de Euskadi.



Espectacular ver lo rápido que iba la gente y espectacular ver a un futuro crack en el panorama triatlético español, como lo será el veinteañero Fernando Alarza, que ganó la carrera masculina con solvencia, volando en los primeros 5000m por debajo de 3´ el km y en torno a 3´el km en los últimos 2500m. Realmente impresionante!

Bonito debút para Nerea también, corriendo el primer 5000 con las mejores y pagando su novatada en las estratosféricas transiciones de éstas pruebas y el no saber ciclar en pelotones ciclistas. Seguro que éste Duatlón será tremendamente enriquecedor para ella e irá tomando experiencia poco a poco.

1 comentario:

  1. Y dale con que te encuentras lento... que no eres un velocista hombre!! Todo no se puede, no hay ningún Ferrari que tenga una autonomía de 1000 kms. Además, tus últimas carreras (Zumaia, Oñati...) te han demostrado que estás más rápido de lo que crees...
    En cuanto a Nerea, calidad le sobra en la carrera a pie, así que cuando coja experiencia sobre las 2 ruedas y en las transiciones, dará más de una sorpresa!

    ResponderEliminar