Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sumando metros.

Ésta semana el mister, parece darme un respiro y ha bajado un pelín mis horas e intensidades de volumen. Llevaba ya encadenando varias semanas de volumen y mi cuerpo comenzaba a saturarse, no asimilando seguro alguno de los entrenos y provocando pequeñas lesiones en forma de contracturas o sobrecargas.

Sé que estoy entrenando bien, aunque soy un tanto impaciente y me gustaría comenzar a ver resultados, o señales de que estoy rápido o fuerte, pero lógicamente, habiendo comenzado ésta temporada más tarde de lo habituál y estando en época de meter volumen, pues no estoy lo rápido y fuerte que quisiera.

Todavía quedan muchos meses, para el que será mi objetivo principal en 2012, por lo que espero seguir entrenando como hasta ahora, sin mayores contratiempos y teniendo cada vez más ganas.

En los aproximádamente dos meses que llevo de entrenamiento, hay una circunstancia que me motiva especialmente hasta el momento y es concretamente mi entrenamiento de natación. Desde que comencé a practicar triatlón, hace aproximádamente seis años, se inició lógicamente mi contacto con la piscina.

En éstos años entrenando mi natación, he tenido una cierta mejora, lógica por otra parte cuando comienzas a entrenar una modalidad nueva, que nunca antes has realizado y sobre todo al principio, durante los primeros años. A posteriori, la mejora que haya podido ir sumando, achaco más a mi mejora física y en mucho menor medida, a mi técnica en el agua.

Ésta temporada he tenido la suerte de que una amiga, me esté ayudando con mis entrenos de natación y sobre todo, enseñando a realizar correctamente ejercicios de técnica. Es de agradecer la ilusión que le pone a mi preparación en el agua y más aún, ver que los resultados se aprecian.

No me he convertido, ni lo haré, en un grandísimo o simple nadador, pero lo que sí está claro, es que estoy nadando mejor y más rápido que nunca (aunque sea limando algún segundo al 100), por lo que por fín! veo una mejora en mi natación y eso me motiva.

1 comentario:

  1. Quítate los manguitos ya, seguro que iras más rápido! jejeje!
    Tiempo al tiempo, ya vendrá la época en la que te encuentres más rápido... cagaprisass!!

    ResponderEliminar