Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

sábado, 28 de enero de 2012

Regreso al Futuro.

Ésta semana he tenido la oportunidad de conversar con una persona que tiene relación directa con una marca de primer nivel, en lo que a sistemas de cambio se refiere y me sorprendía con algunas de las cosas que me comentaba.

Entre otras muchas cosas, charlamos largo y tendido, sobre lo que parece ser el futuro, en lo referente a sistemas de cambio para bicicleta, los cambios electrónicos.

Ya llevamos un par de años viendo en las competiciones, el increíble Shimano Durace Di2, testado y afinado hasta el límite, en competiciones extremas como el ciclocross y lógicamente, en el pelotón ciclista. 

Yo he tenido la suerte y el placer, de poder probar ya el Durace Di2 y sinceramente, superó con creces las expectativas que tenía sobre él, e incluso, las reticencias que también le guardaba, es simplemente, genial. Está claro, que el gran "pero" que tiene, es su precio, todavía muy elevado.

Por otro lado y recién salido del horno, Shimano vuelve a dar una vuelta de tuerca, presentando el Ultegra Di2, el "número 2" de Shimano, pero que según dicen, tiene un funcionamiento igual y tiene mejorados algunos de sus componentes, como cableado, uniones, desviador más robusto, etc. Lo más importante de ésta novedad... que es muchíiiiisimo más barato que el Durace, prácticamente cuesta la mitad y es un dato que seguro, hará que su comercialización doble a la de su hermano mayor.

La gran competencia de Shimano, la marca italiana Campagnolo, parece haberse dormido en los laureles y parece que ahora, con prisas, está intentando sacar su cambio electrónico. Ya la temporada pasada, el equipo UCI Movistar, lo montó en algunas carreras, con diferencia de opiniones entre sus ciclistas. Para éste 2012, cuando su presentación al mercado se preveía hacia el mes de abril, todo indica que se retrasará ya que parece estar muy verde todavía, dando bastantes problemas de ajuste... lo dicho! hacer las cosas con prisas, no lleva a buen puerto...

Los nuevos rumores, vuelven a poner a los japos en lo más alto. Ellos sí, parecen seguir en la

pelea, por romper el mercado y mejorar sus ya excelentes productos y parece que la gran novedad para 2013, será introducir los 11 piñones en su cambio electrónico. Una vuelta de tuerca más, a la perfección!!

No me voy a olvidar, de otra marca que entró con fuerza en el mercado y con una grandísima variedad de productos, con total fiabilidad y grandes acabados en sus grupos tope de gama. La marca SRAM... éstos, al contrario que Campagnolo que parece haberse dormido, deben de estar trabajando en el silencio, preparando otro bombazo, a priori para 2013, pero sin fecha exacta. Ese bombazo parece que será el cambio electrónico sin cableado! y que funcionará mediante sensores...  buf! si terminan de redondear su nueva creación, sin duda volverá a estar en la cresta de la ola y lo más importante, creará competencia entre las tres marcas de referencia mundial y eso terminará por abaratar los precios a todos los públicos.

2 comentarios:

  1. Habrá que esperar a las rebajas de 2014 para poder comprarlos a un precio "asequible", para entonces ya estarán más que testados... Vosotros las PROs (jejeje!) soys los que mejor podéis "amortizar" a día de hoy esos precios...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cabrito!! "PRO" dice... ya me gustaría a mí que me diesen un cambio electrónico de esos, como hacen con ellos!! je je je

    ResponderEliminar