Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

lunes, 15 de agosto de 2011

Extrema y Dura.



Ya la semana pasada, comencé con entrenos largos y algún toque de calidad, que aunque, lejos de mis mejores series corriendo a pié, sí son seguro ritmos que serían perfectos para un Ironman. En bici sí, comencé también a completar series a FTP, recordando el sufrir sobre la cabra, pero con la satisfacción de poder completarlas.
Éste sábado, comencé con el bloque de 9 días de volumen que tengo intención de hacer, si el cuerpo me lo permite, en los poquitos días de vacaciones que he podido juntar éste agosto.

El mismo sábado pude completar mis primeras 4h30´en bici, cosa que no hacía desde antes de acudir al IM de Lanzarote y solamente en 2 o 3 ocasiones. La sesión la completé con más pena que gloria, ya que mi rodilla izquierda volvió a dolerme y saltaron todas mis alarmas. Éste dolor se debe a cuando mis vastos internos se sobrecargan y supongo que así sucedió, sobre todo después de la intensa sesión de 2h30´del jueves pasado y acompañado a ésta tirada larga en bici, pues… en fin! Pude completar por cabezonería la sesión, así que  un entreno más al saco!

Ayer domingo viajaba en busca de calor a Extremadura, con intención de habituarme al mismo de cara a Hawaii y vaya si lo he encontrado! Tras el viaje de 5h30´comer y siesta de 3h30´!!! Je je je je je, llegué cansadito y necesitaba dormir. A las 20h30´ya, me calcé las zapas y a correr… tirada larga de 90´a 4´35”, que me dejó relativas buenas sensaciones, a pesar del calor que hacía a esas horas de la noche ya.
Ésta mañana, nueva tirada de 4h30´, buscando ciclar con calor y realizando la sesión a una media de 32,5ºC de temperatura. Justito de fuerzas hoy, aunque salieron las 4x20´a intensidad IM que tenía previstas. Buff!! Qué calór! Los 2 bidones para hidratarme totalmente congelados con los que salía, duraron exactamente 1h30´fríos!! A partir de ahí, a intentar “subsistir”!! paré 2 veces en 2 bares, para pedir que me llenaran los bidones con hielo y para comprar una botellita de agua. Los hielos apenas duraban 15´ y la bebida fría, poco más… Hoy la rodilla aguantó, a pesar de darme algún aviso, aguantó, así que contento!


Ducha, comer y siesta de 2h para reponer fuerzas! Que todavía faltaba la segunda sesión del día, 60´con un cambio de ritmo de 10´, para un ritmo medio total de 4´25”/km y con un calor considerable (34ºC!!), a pesar de haber salido a las 20.30h.

Ahora a descansar y… mañana más!

2 comentarios:

  1. Cuando hace calor solo hay que hacer una cosa, como ya cantaban un grupo de Extremadura, los Extremoduro: Salir y beber, el rollo de siempre...jejeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=0I9SXxxz17U&feature=related

    Dios, que grandes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pasion y buenas sesiones, txapeldún, dale!!!
    No pierdas comba....

    ResponderEliminar