Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

jueves, 18 de agosto de 2011

Al Pil Pil...


Pasado ya el ecuador de ésta larga semana ya, con otra larga jornada de entreno terminada y hoy, siendo el mercurio más benévolo conmigo, que en el día de ayer.


Anteayer el día  comenzaba con una sesión de 1h de carrera a pié, rodaje que incluía 2 series de 12´ fuertecillas a 3´50”, pero que a priori no deberían ser mayor problema para mí, en condiciones normales.  El caso es, que comienzo ya a notarme vacío de fuerzas, después del cúmulo de kms y el calor reinante, hace que mi cuerpo no dé mucho más de sí, en sesiones en con calidad. El circuito que utilicé para correr, era de continuo sube y baja, duro y bajo un sol de justicia, que hacía subir el mercurio a 36º, por lo que tuve que exprimirme a tope para poder completar el entreno, cumpliendo con mi primera serie y haciendo un pelín más lenta la segunda.



Tras la sesión de carrera, llego a casa completamente fundido y me doy una ducha fría rápida, para intentar bajar la temperatura corporal y salir algo más relajado a ciclar. En bici 2h30´por delante,  que me limito a hacer, porque voy fundido y no me queda ni un gramo de fuerza para intentar las series cortas, que tenía previsto hacer y mira que soy cabezón para esto, pero… no había más!

Nueva ducha, comer y a descansar, que la jornada aún, no había finalizado. Me quedaban 2200m de natación, que al contrario que habitualmente, hoy sí me apetecían! Por lo menos el último esfuerzo del día, sería en un entorno no caluroso. Eso sí, para intentar recuperar lo máximo, voy a nadar a última hora de la tarde, hacia las 20.30h.


Ayer el día amanecía más “fresquito” y nublado a primera hora, por fín!!! Lo que hizo que mis primera hora sobre la bici, la hiciera acordándome incluso de los manguitos, aunque ya hacia la mitad del entreno laaaargo, el sol hacía acto de presencia y la temperatura comenzaba a subir, haciendo que la sesión finalizará con una media de 28ºC. El entreno sobre la bici de ayer, era simplemente hacerlo, cómodo, pero acumulando 5h totales. Comencé la sesión con las mismas sensaciones de vacío, con las que acabé ayer y pensé que la sesión se me haría muy dura con esas sensaciones nada más arrancar y bueno, así fue hasta cumplir las primeras 2h, tras ellas e incomprensiblemente, mi cuerpo dio un pequeño giro y pude ciclar con mejores sensaciones acoplado y sobre todo, moviendo más watios.

Por la tarde, 80´de carrera “cómoda”, con calor y dos cambios de ritmo de 10´, con lo que terminaba el entreno a una media de 4´30”, mejor de lo esperado, por ir ya limitado de fuerza.

Hoy tocaba otra nueva sesión de bici, ésta vez de 4h y hoy nuevamente, con 34ºC de calor… después de éstos dos últimos días, en los que acababa justito fuerzas, hoy sí, he podido disfrutar sobre la bici. He ciclado con buenas sensaciones acoplado y he podido finalizar a una media de 30km/h en el circuito habitual de éstos días, con contínuo sube y baja, mucho calor y viento en algunos tramos.



Para finalizar el día, sesión de 2000m de natación, más para relajarme que otra cosa, pero que bueno, metros que también suman en mi contador.

Me quedan 3 días, de los cuales, 2 son muuuuy largos, a ver si con suerte, los completo satisfactoriamente.

¡Seguimos!

4 comentarios:

  1. Ánimo primo! El calor de Extremadura no es nada para la fuerza que demuestras cada dia. Con tus duros entrenamientos no puedo disfrutar mucho de tu compañia estos dias aqui, pero me satisface verte feliz sufriendo... ¡Qué contradicción!

    ResponderEliminar
  2. EL MUNDO NO SERÍA IGUAL SIN ESTOS RATITOS QUE NOS BRINDAS, PARA SIEMPRE....HAWAII, LUCHA CAMPEON, EGURRA !!!.

    ResponderEliminar
  3. Sufre mamón!!!!!
    je,je,je
    que luego en octubre tendrás la recompensa!!

    ResponderEliminar
  4. y la pobre nere que no entiende nada y no la entienden todo el dia sola y deshifratada. eso viloencia de genero!!

    el moro juan

    ResponderEliminar