Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

domingo, 17 de julio de 2011

Bike Fitting

Pues sí, finalmente éste viernes pasado me he decidido a realizar un Bike Fitting. Soy un tanto reacio a cambiar cosas que me han ido bien, pero ya estaba lo suficientemente agobiado con las molestias de isquio que me llevan acompañando todo éste año.


Hasta ésta temporada, mi entrenador Aitor Ruiz de Zárate, me había colocado en mis dos bicicletas y la verdad, siempre me he sentido relativamente bien, en ocasiones mejor y en otras peor, pero sin problemas de lesiones, que es lo más importante. Hemos hecho varias pruebas, buscando eficiencia en la aerodinámica y comodidad.

Desde el inicio de ésta temporada, buscamos un nuevo cambio en mi posición sobre la cabra, pero en ésta ocasión y debido a los "mil frentes" que tiene abiertos, no hemos conseguido buscar el momento de juntarnos para realizar los cambios frente a frente y buscamos realizarlos mediante fotos y videos, cosa que es más realizar cambios a ojo de buen cubero, en mi opinión y que según lo visto, no me ha ido bien.


Los cambios que me han realizado en el bike fitting, son realmente importantes, no me esperaba que fuesen tan grandes y así han sido. Subiendome el sillín 3,7cms!! y adelantandome la posición hasta 3,4cm y subir un pelín el manillar 0,5cm, sin cambiar su posición.


Ahora solo queda entrenar y acostumbrarme a la nueva posición, esperando que consiga curar mi lesión y esperando también, que me ayude en la mejora de rendimiento. Hoy ya he podido probar la bici por primera vez y las sensaciones no han sido malas....

Mañana comienza mi preparación de cara a Hawaii2011.

3 comentarios:

  1. A ver si logras los resultado deseado con este cambio tan radical de postura y consigues olvidarte de una vez por todas del dichoso isquio... KONA 2011 ha empezado ya para ti!! Dale duro!!
    Oliver

    ResponderEliminar
  2. ¿Has cambiado de entrenador? lo digo por la forma en que lo has expresado.
    Y una pregunta ya por curiosidad. ¿Qué opinas de que la novia de tu entrenador y con la que tu compartes carreras haya salido en la lista de una red de dopaje y no se manifieste?.
    Gracias y dale duro que Kona está ahí al lado.

    ResponderEliminar
  3. Oliver. Espero como dices, que éste nuevo cambio, me ayude a curar el problema de isquio que arrastro durante todo el año... esa es la intención.

    Anónimo. No, no he cambiado de entrenador, siento haberme expresado mal. Simplemente y como indicaba, por motivos de tiempo por su parte y no haberme podido corregir la posición nuevamente ésta temporada, he decidido contar con la ayuda de otro experto para intentar solucionar éste problema.

    En cuanto a la pregunta, sobre que la novia de mi entrenador, no se manifieste, pienso que es libre de hacerlo o no, al igual que tú has escrito en mi blog como Anónimo.

    Lo que tengo muy claro, es que yo particularmente, tengo tolerancia 0 con respecto al tema del dopaje, sea la novia de mi entrenador, sea mi entrenador o sea quién sea. Particularmente, creo que donde tendrá que manifestarse, será delante de un juez y pagar por lo que haya hecho (yo no lo sé).

    Gracias por tus ánimos con mi objetivo de Kona y gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar