Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

sábado, 21 de mayo de 2011

Finisher en Lanzarote

Otro IM en mi poder, éste será el 5º y por el momento, la mejor carrera (aunque no mi mejor tiempo en IM) y más dura que haya hecho, con todos los imprevistos previos y las inclemencias en carrera.

Estoy supersatisfecho con lo acontecido, muy contento, porque he conseguido completar otro IM más, cuando hace solo 2 semanas, no podía ni tumbarme en la camilla del fisio por los dolores y contento porque además, en los segmentos de natación y carrera a pié, conseguí marcar mis mejores resgistros en IM hasta la fecha y en bici, a pesar de no ser mi mejor registro, lo considero como tal, visto el vendaval que sacudió Lanzarote el sábado.

No podía imaginar y sigo sin creérmelo, que a pesar de salir a nadar por el exterior de la salida, con los metros de más lógicos y hacia la mitad, nadando siempre intentando protegerme la zona costal y haciéndolo sin intención alguna de forzar la zona afectada, pudiese mejorar mi tiempo en 6´!!!

Una vez se dió el pistoletazo de salida, yo a lo mío, intentar salir del agua lo antes posible y sin daños graves, nadando relajado y sin preocuparme del reloj. Pensé en todo momento que iría bastante retrasado y solo me di cuenta que "algo no cuadraba", cuando faltando 300m para finalizar la primera de dos vueltas, me alcanzó por detras Joseba Iriondo, Triatleta Zarautztarra del Codeam (y por tanto, muy buen nadador). Entonces me dije "joder, o Joseba va muy mal, o... a ver si yo voy a ir bien", pues grata fué la sorpresa, cuando pisé la arena y vi que el tiempo marcaba 29´30"!! joder!! qué ánimos me dió ésto... otra vez al agua y con la intención de seguir exáctamente igual y tras completar la segunda vuelta, piso nuevamente la arena y el reloj volvió a sorprenderme con 1h exacta!! joder, a ver si ya por fin, en éste 2011, voy a poder quitarme los manguitos en el agua....



Tan contento y acelerado salí, que tras cambiarme en T1, tiré con la bolsa de transición camino de la bici, en vez de dejarla al salir de la carpa, con la consiguiente vuelta atrás, para dejarla en su sitio... ainss!!

Salí por fin a ciclar y con muy buenas sensaciones, pero sobre todo, la tranquilidad y ánimo de saber mi tiempo en la natación. Pasé, pasé y pasé, mucha gente, manteniendo siempre el ritmo hablado con el mr. Nada más salir de Pto. del Carmen, parecía que alguien abriese las ventanas de casa y un tremendo vendaval cayera sobre nosotros, buf! el día sería largo, muy largo. Lo peor del viento, no fué para mí, la propia dureza de la carrera, sinó, el miedo que pasé en muchos tramos del circuíto, sobre todo en la bajada de los puertos. En varias ocasiones, llegué incluso a perder la dirección de la bici por segundos y viendo además a más de un triatleta en el suelo, pues eso... pasé mucho miedo!



Mi peor momento en bici, fué a partir del km110, donde de repente mis fuerzas flaquearon importantemente y a pesar de tocar un terreno de bajada, el miedo por el viento, hacía que fuese muy tenso sobre la bici y lejos de favorecerme, hizo que perdiese más energía aún.

Tuve bastantes kms malos, pero conseguí darle la vuelta nuevamente para el final de la bici y completar un buen segmento.

Comienzo de la maraton y nada más arrancar, me dí cuenta de que sería muuuuy larga, ya que las sensaciones no eran las mejores, no salí a correr como en otras ocasiones, con mi correr habituál y encima, un tremendo calor y viento en contra dirección Arrecife, no presagiaban las mejores condiciones para correr.



Pasé los primeros 21kms más o menos, en el tiempo previsto y regulado, pero justo ahí, me atacó el flato como nunca y pasé 3kms corriendo doblado, buff!! qué mala sensación.

Seguía sumando kms y miseria, qué sufrimiento!! y lo peor es, que tras los primeros 21kms,  cayeron muchos kms a ritmo de 5´y con lo "cruzado" que iba en carrera por el sufrimiento, el coco no me daba ni para sacar cálculos de posible tiempo final en la maratón. Mi sorpresa llegó al cruzar la meta, con mi MMP en una maratón (sí, escribo MMP en una maratón, porque las 5 que he hecho, ha sido en IMs).

Lo dicho al principio, considero que ha sido la carrera más dura que haya hecho, con diferencia y también, la mejor... No os imagináis el peso que me he quitado de encima, al cruzar la línea de meta y todos los pensamientos que pasaron por mi cabeza durante la carrera.

GRACIAS una vez más, por todos los mensajes de apoyo que he recibido éstos días, en el blog, facebook o móvil, no pensaba que tuviese a tanta gente que me apreciase de ésta manera.

8 comentarios:

  1. Buena natación Rubén. Ya no te voy a poder vacilar ni con lo de la natación. Zorionak por todo..

    Aitor Ortuzar

    ResponderEliminar
  2. Igual es que te han venido bien estos días de parón.
    De todas las maneras todo un tiempazo si señor.
    Zorionak!!!.

    walter

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!.
    ¡¡¡¡¡Ahora a disfrutar y sobretodo a celebrarlo fiera!!!!!!!!.
    Un fuerta abrazo.
    Rebeca Escalante.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena, la gente te apoya y te quiere pero eso te lo has ganado tu solo!

    Disfruta en Kona!

    ResponderEliminar
  5. Si alguien se lo merece eres tu. Como tu Mr. te puso el dia que hiciste tu primer IM en roth!! " Ruben Almendro, el triunfo de la constancia"!!!!!!! zorionak beltxaaaaaaa!!!! JEJEJE

    ResponderEliminar
  6. Chapeau!! Tienes una fuerza de voluntad y una cabeza, que puede con cualquier adversidad!! Tu mejor IM con las últimas 2 semanas tan complicadas que has tenido... sin palabras! ENHORABUENA!! Disfruta del momento y de LZ!!

    ResponderEliminar