Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

viernes, 6 de mayo de 2011

¿Arrancamos??

Ha pasado ya una semana desde mi última entrada, la verdad es que con el disgusto de la lesión, he estado muy tocado psicológicamente, sin muchas ganas de pensar en el Tri, si ganas de entrenar, sin ganas de nada... y claro, sin ganas de escribir en el blog.

Al comienzo de ésta semana, sin tener muchas ganas, decidí ya comenzar a probar si podía comenzar a entrenar y lo hice con la bici, a priori, el deporte que menos dolor me daría en la zona costal. Después de una semana sin hacer nada, las sensaciones fueron realmente horribles, aunque la verdad, los datos resultantes de aquel entreno, no fueron nada malos. Los dolores, ahí seguían, pero parece que comenzaban a soldar las costillas.

Para el martes, más pruebas! ésta vez nuevamente sobre la bici, pero corriento tras ciclar 45´ suavecitos. Suavecitos por lo del ritmo que llevaba, porque me daba la sensación de ir a tope. Qué malas sensaciones, parecía que retomaba mis entrenos, tras el habituá mes de descanso anual, las piernas parecían sacos de patatas y el dolor.... buf! apenas podía respirar, corría hiperventilando el triple que lo hago habituálmente, al no poder llenar la caja torácica completamente. A pesar de todo, la prueba era positiva, porque también fuí capaz de llegar a correr, pese al dolor.



La prueba en el agua me daba pánico, porque la pequeñísima prueba que hice antes del 1/2 IM de Lisboa, me fué imposible enlazar más de 3 brazadas, por el tremendo dolor. Y por fin, me decidí a "tirarme" al agua el jueves y salió! salió bien.... dolor, dolor y dolor, pero era soportable ya y visto que era capaz de sumar metros sumé y sumé hasta una cantidad total que me sirvió para.... recibir una bronca!! fué con la boca pequeña, pero el Mr. así lo hizo. Él sabe del riesgo que corrí al sumar los metros que sumé, pero seguro que me echó la bronca con la boca pequeña, porque él también se llevó la alegría de saber que pude volver a nadar. Salir de la piscina el jueves, fué un "show", salí por la escalerilla con grandísimo trabajo y no podía siquiera, ponerme erguido del dolor. Tras unos minutillos "enderezándome" y relajándome, pensé que me sería ya imposible trotar un poquito y me fuí a la ducha. Duchita caliente que hizo que se relajara toda la zona lesionada y..... a correr que me fuí. De peor a mejor, según fuí entrando en calor, los dolores fueron de más a menos y pude completar otros 45´de carrera a pie! Bien!!!

Hoy viernes, nueva sesión en la piscina, suave suave, porque me sentía dolorido del entreno de ayer y tras el agua, a correr 60´hoy. Comienzo a correr como Robocop, intentando protegerme del dolor inconsciéntemente y a medida que me relajo un poquito, parece que voy más suelto. Tras el entreno, sesión con el fisio y hoy, él también se llevaba una satisfacción, cuando le contaba todo lo realizado ésta semana....

Todo se veía negro, todo se veía oscuro y ahora, comienza a amanecer...

6 comentarios:

  1. bieeeeeeeen rubencio. lo que tiene que ser un show es verte salir con esas bragas tan grandes que llevas para nadar y que te sobran por todos los sotios jeje.
    me alegro tio. ya vamoooooooooooos.
    richard

    ResponderEliminar
  2. bien bien, ya veras como si, asi tienes anécdota para cuando cuentes el tiempazo que vas a hacer jeje ;-)

    ResponderEliminar
  3. Animo Ruben. Para Lanzarote como nuevo.
    Aitor Ortuzar

    ResponderEliminar
  4. A ver si puedo llegar y correr un buen IM, aunque esté concienciado ya, de que no podré hacerlo como esperaba.

    La verdad es que, como contaba en la entrada, me he ido encontrado mejor de los dolores cada día, pero hoy y tras la sesión con el fisio de ayer.... buf!! Llevo todo el día super super dolorido y con la zona costal bastante inflamada. Espero sea, el resultado de ayer del fisio.

    Gracias de corazón, por los ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Animo Rubén, lo importante es llegar, si con lo que has tenido te vas a presentar en la linea de salida y encima acabas ya tienes una victoria, aunque espero que te salga la carrera que esperas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Confía en tí!! ni te vas a creer el tiempazo que vas a hacer a pesar de las adversidades!!! Ánimo máquina!!

    ResponderEliminar