Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

domingo, 10 de abril de 2011

Sin Freno.

Otra semana más al saco! semana más light, en comparación a las anteriores, sobre todo en lo referente a la carrera a pié, con objeto de asimilar las últimas duras semanas, aunque terminaba la semana compitiendo en el DU de Azkoitia (8km-38km-4km).



Creo que lo más importante y positivo para mí ésta semana, ha sido poder controlar mis nervios, al contrario que en el 95% de mis competiciones anteriores y más concretamente, en el último DU que hice en Oñati, en el que lo pasé realmente mal, los días anteriores al mismo, ésta semana he estado realmente tranquilo, he dormido perfectamente y creo que no me he puesto nervioso, ni siquiera cuando esperaba que dieran la salida. Creo que nunca había tenido esa maravillosa sensación de tranquilidad, a la hora de competir, o antes de comenzar a hacerlo, sentir que tú mismo eres el que lleva el mando y no tus nervios. No tener un "freno" producido por el estrés y los nervios, tanto el día de la competición, como los anteriores.

En lo que al DU se refiere, pues me he quedado con muy buenas sensaciones en lo que a carrera a pié se refiere y con mejores sensaciones en bici, con respecto a la anterior prueba que hice en Oñati. Corriendo a pié, me he sentido bien desde el km1 y he ido mejorando mis sensaciones a medida que íbamos sumando kms, terminando fuerte en el último segmento a pié. En bici, hoy sí, me he sentido con fuerza y aunque sigo sin tener la chispa habituál de la gente que prepara corta distancia, lo he podido suplir manteniendo la fuerza que hoy no me faltaba, durante más tiempo.



Sigo teniendo un grandísimo fallo en las transiciones, hoy, he vuelto a perder valiosos minutos que me podrían haber facilitado ganar 3 o 4 puestos más...y no tener que tirar, junto a 2 Duatletas más, de un grupo de 8, sin tener NINGUNA ayuda en todo el segmento de bici. Puedo ser más o menos patoso a la hora de las transiciones, pero eso, como el resto de cosas, se mejora entrenando y yo NO lo hago... osea que me tengo que poner a ello ya!

Como escribo en líneas anteriores, lo más importante para mí ésta semana, ha sido la tranquilidad con la que he afrontado la competición de hoy, pero muy positivo va a ser también, para seguir entrenando duro y con ilusión, el buen resultado que he obtenido en el Duatlón, con un 10º puesto en la general, 1º del Valle Costa del Urola y 1º de Azkoitia (mi pueblo! je je je)

8 comentarios:

  1. ZORIONAK MAKINA!!!!!!

    Pocos EUSKOMANES estan a tu altura.Lo mejor es que vayas pillando confianza y acumular buenos entrenamientos cara a los objetivos
    Andeka

    ResponderEliminar
  2. LO mejor de todo, controlar el coco.
    Coco sobre cuerpo, siempre

    ResponderEliminar
  3. Aupa Txapeldun!!! este finde tuviste 2 victorias perrete!!! la otra ya sabes donde!

    ResponderEliminar
  4. Menudo recital que diste en "casa"!!
    Top ten (por cierto, fuiste 9º ya que descalificaron al 2º) y todo eran elogios,
    no se podía caminar junto a ti porque todo el mundo te paraba a felicitar!
    Sigue trabajando tan humildemente como hasta ahora y entrena transiciones gañan!!
    Por cierto, qué es el papelito que llevas en la mano derecha cuando vas caminando con el trofeo? (jejeje)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos.

    Figardo. Estuve a punto de colgar la foto del papelito al que te refieres... je je je je

    ResponderEliminar
  6. jajajaja! hubiera sido gracioso...

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera si señor. Enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije bien ruben al final de carrera que te vi super!!!!
    Esa cara de rabia que llevabas en el ultimo km daba hasta miedo, pena los boxes-spa que te cascas!!! Asique dejate de series y leches y a entrenar transiciones como dios manda... jejeje
    Joder entre el papelito de Nerea y el tuyo vais a poner la casa..........

    ResponderEliminar