Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

domingo, 24 de abril de 2011

K.O.

Hoy me toca escribir sobre malas noticias. A falta de 2 días para terminar un bloque de 2 semanas, entrenando volumen y calidad, con unos datos resultantes más que satisfactorios, ayer en mi entreno de bici me fuí al suelo y lo que es peor, con un resultado muy negativo.

He disfrutado de éstas últimas semanas de entreno, he disfrutado porque a pesar de ser duras duras, me he sentido como nunca y por fín, parecía que habíamos acertado en el trabajo a seguir con la bici.

El 95% de las veces, entreno solo y sobre todo en bici, pero ayer decidí ciclar acompañado mi primera hora de entreno, antes de comenzar mis series de calidad, en buena compañía y disfrutando de la buena climatología y a los 25´de entreno, una broma que salió mal a la persona que iba paralela a mí, hizo que él se fuera al suelo y yo, cayera encima de él, con tan mala suerte de que en la caída y a pesar de no ir rápido, porque íbamos subiendo, me clavara mi manillar en la zona costal.

Como soy un cabezón y a pesar del dolor, decidí continuar con mi entreno y completé las 3h y las series previstas. Ya después de comer, decidí acercarme a urgencias, visto que me dolía bastante. Después de explorarme y sacarme radiografías el resultado fué, fractura costal izquierda en las 5ª y 6ª costillas. Diagnóstico, reposo total durante 3 semanas para que puedan soldar.

Sobre todo ayer y tras las malas noticias, tenía un disgusto impresionante, todos los duros entrenos, todos los sacrificios de ésta temporada y todas las posibles mejoras.... al garete!

Al garete, porque 3 semanas parado, supone no poder correr el 1/2 IM de Lisboa, que iba a ser mi Test de cara al IM de Lanzarote y al que viajaba el próximo miércoles y estar 3 semanas parado, supone también ponerme en mi objetivo de éste año el 21 de Mayo en Lanzarote, habiendo estado parado.

No sé cómo va a evolucionar la lesión, no sé tampoco qué va a pasar con Lisboa o Lanzarote. El día de hoy, decidí parar y reposar, tras hablarlo con el mr. pero a partir de mañana, voy a intentar seguir, me voy a arriesgar y veremos a ver qué pasa.

Los riesgos están ahí, lo que es una lesión de rotura de costillas, puede complicarse más... pero ahora mismo, no estoy dispuesto a tirar por la borda, todo el duro trabajo que he hecho ésta temporada y voy a intentar continuar con el planing.

16 comentarios:

  1. Animo Rubén, 3 semanas con el entrenos que llevas tampoco lo vas a notar mucho, ya piensa en venir sobre todo a disfrutar y acabar. Siempre podras hacer rodillo o algo de eliptica (supongo) la natación si que me dá que no vas a poder. Yo así mas o menos y con el manillar una vez me rompí el esternón.Espero que te recuperes antes y mejor de lo previsto y el Lanzarote te salga todo como esperabas. Un salulo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toño, no sé como irá todo. Hoy sí me he tomado el día de Descanso/Reposo, pero a partir de mañana, me voy a arriesgar y veré como evoluciono y si puedo nadar, pedalear o correr.

    Sé que estoy mejor que nunca físicamente, independientemente de que me pueda salir una carrera mejor o peor que anteriores, pero tenía buenas expectativas, que a día de hoy, no sé en qué quedarán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Rubén. Seguro que las tres semanas pasan más rápido de lo que crees. No arriesgues demasiado. Son tus costillas y es tu salud. Tienes muchos Lisboas y muchos Lanzarotes por delante. Aunque suene muy típico y tópico hay que tener paciencia. A lo mejor solo pierdes es test de Lisboa y en Lanzarote te das una sorpresa. Recuerda que no hay mal que por bien no venga. Te lo digo por "experiencia" después de varios sustos de éste tipo con Iñigo... aprendes que todo se cura; con paciencia y que todo pasa. Más vale "perder" 3 semanas que no arrastrar la lesión o complicarla aún más. Seguro que puedes hacer "entrenamiento invisible". este junto con el que llevas acumulado en tus patas verás como no vas de vacio a Lanzarote. Mucho ánimo, un fuerte abrazo y haz caso un poquito a los médicos y a tu entrenador.
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los ánimos y palabras, Rebeca. Pocos como vosotros, sabrán de éste tipo de malas experiencias a última hora...buff! no quiero ni recordar algunas por las que habéis pasado, como por ejemplo la caída en Kona, días antes de la competición.

    Espero y rezo, porque evolucionen bien mis costillas y no se complique más aún, tomando los riesgos que tomaré.

    Éste año no había tenido ningún imprevisto y habíamos hecho un gran trabajo de preparación, que ahora se puede ver truncado y que sería de verdad, un palo gordísimo para mí.

    Besos a los cuatro, Rebeca.

    ResponderEliminar
  5. 2 costillas rotas por un solo sitio? sin ninguna otra complicación? como dos fracturas en la misma costilla o neumotórax? o lesión del bazo?

    has tenido suerte. Lo primero da gracias.

    lo único que vas a sentir es dolor, bastante, es una zona que no puedes inmovilizar (uno de los huesos que no puedes dejar quieto para que se repare solo... no puedes dejar de respirar). El tratamiento es analgésico y realizar inspiraciones profundas (para evitar retracciones en los pulmones y acúmulo de secreciones e infecciones (por dolor vas a respirar más superficial, vas a llenar menos los pulmones y después a lo mejor te duele más, a la).

    Mi consejo:

    + haz la vida normal que te permita el dolor/aguantes, (=ejercicio respiratorio)

    + da con un facultativo enrollado que te entienda y te de calmantes fuertes

    + evita los golpes en la zona.

    Suerte y ánimo. Pero no vas a ser una nena porque pares, hay más días que longanizas y el dolor pasará.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dr!!!

    - Costillas-Parrilla costal izquierda, con 1 pequeña fractura en cada una (5ª y 6ª)
    - Ningún otro órgano afectado.
    - Me han pautado Enantyum 25mg a priori, pero aconsejado por mi fisio, he comenzado a tomar Adolonta.
    - Al contrario que ayer, hoy puedo llenar completamente los pulmones, con ligera molestia.

    ResponderEliminar
  8. Animo Ruben! Ya tienes el trabajo mas duro hecho y aunque tengas que parar unos dias seguro que LZ te sale muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Animo Rubén
    Yo no forzaria nadar ni sacrificaría lanzarote por Lisboa
    Ya verás como te sale genial y luego te reirás de esto
    Ante todo haz caso a Rebeca, que es la experiencia de Iñigo y eso es mucho ,asi como a Aitor que pese a su trueno sabe un huevo.
    Ah! y que ella te d´mimos ..fundamental!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los ánimos Jon! espero que la lesión evolucione rápido y positivamente. Tienes razón, el trabajo más importante está ya hecho, pero no quisiera presentarme en LZ habiendo estado parado 3 semanas... buf! solo psicológicamente sería matador para mí... veremos.

    Albertito! gracias a tí también!! buf! sabes lo cabezón que soy y lo que me cuesta parar con cualquier lesión. Sé que debería de haceros caso, peeero... mientras el dolor sea soportable... en fin!

    ResponderEliminar
  11. animo ruben. hoy te he visto animado asi que mañana más. En lisboa a pasarlo bien y para lanzarote todavía queda. Las bromas en bici no suelen acabar bien. no hay que tener muchas luces para jugar sobre dos ruedas.

    animo

    richard

    ResponderEliminar
  12. No sé si podré correr o no en Lisboa, pero si me quedo aquí y decido no ir, sé que me rayaré aún más, así que prefiero irme con vosotros y desconectar. Si finalmente puedo correr, mucho mejor y sinó, seguro que en vuestra compañía, estaré más animado.

    Me anima ver que no ha ido a peor y evoluciona positivamente.

    Gracias Richard.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ruben

    Ánimo y tranquilidad. La verdad que nunca se sabe qué es lo mejor, si apretar hasta el último día o ir bajando intensidad una semana o dos antes o....cada maestrillo tiene su librillo, todos somos diferentes y cada uno asimila lo mismo de forma diferente. Así que como no tiene solución inminente...haz lo que el cuerpo te permita y a quitarte esa presión que otras veces te carga tanto....

    ResponderEliminar
  14. Gracias Javier! espero que el duro trabajo hecho éste invierno, no quede desaprovechado.
    Enhorabuena por tu carrerón en el Delta del Ebro.
    Espero que nos veamos pronto y sea en competición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Uff! me he quedado helado nada más leer la noticia...
    Ya sabes que los deportistas en general somos muuuuuy cabezotas y que muchas veces pretendemos engañarnos a nosotros mismos no dándole importancia a las molestias/dolores que solemos padecer... o quieres que te recuerde cómo fue mi mes de Octubre??
    quizá te tenga que reenviar la infinidad de e-mails que nos intercambiamos para hacer caso de tus propios consejos...
    Lo primero, piensa en lo peor y quítate toda la presión, si puedes competir en Lisboa será para disfrutar de la carrera y sino, no pasa nada!! y de cara a LZ tienes grandísima parte del trabajo hecho!! quizá no llegues a hacer la mejor carrera que pudieras, pero seguro que seguirá siendo un carrerón!!
    Una buena terapia, este viernes cena en la sociedad... jeje! así te quitarás el mal rollo de la cabeza...
    Mucho ánimo y a ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. Animo Ruben, solo de pensar lo que te ha pasado me pongo yo todo nervi, seguro que recuperas para Lanzarote, y los entrenos estan ya practicamente listos, te va a faltar ese puntillo final, pero vas como un tiro, animo y mucha suerte

    ResponderEliminar