Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

domingo, 27 de marzo de 2011

Relax y Buena Compañía

Comenzaba el fin de semana, con el entreno más importante de la semana ya completado y por tanto, tranquilo y satisfecho. Durante el propio finde, "solo" me esperaba una sesión de bicicleta de 3h y correr la media maratón de Azkoitia-Azpeitia haciendo de "conejo" para Nerea, que intentaría abordar su M.M.P.

Hasta el viernes, he estado arrastrando una importante sobrecarga en el isquio izquierdo, que se agravó tras el entreno del jueves y me creó incertidumbre para el entreno del sábado, ya que el viernes corrí con unas sensaciones horribles y lo peor, con molestia importante.

Madrugón el sábado para ciclar en bici, sin problemas físicos y acompañado ya por dos compañeros del equipo, Aitor y Koldo, que también correrían después la media maratón. Una vez finalizada la bici prevista, recoger dorsales y a comer tempranito, para descansar un poquito y esperar al resto de miembros Euskoman que correrían también.
Llegada la hora, calentamos todos y veo que no tendré problemas físicos con mi isquio, de ahí en adelante, la única preocupación será ayudar a Nerea a conseguir su objetivo.

Pistoletazo de salida y cada uno coge su ritmo, nosotros a lo nuestro, intentar abordar la M.M.P. Pasan los kms y clavamos el ritmo previsto, todo va de maravilla, aunque la climatología adversa comenzará pronto a hacer mella en todos los participantes. Calor y sobre todo, una importante humedad, no hará nada fácil completar el siempre difícil recorrido de la Azkoitia-Azpeitia, que si bien, año tras año, tratan de hacerla más rápida, siempre tiene guardadas sus trampas en algunos de sus kms.

Foto cortesía de Felix Sánchez (http://www.fotorunners.es)

A partir del km16, comenzó a torcerse el objetivo, un bajón importante y los segundos comenzaron a caer sin poder hacer nada. Solo su orgullo y la rabia, recordando los duros entrenos hechos durante el invierno, hicieron que incluso en los últimos 2kms, volviéramos a correr en el tiempo previsto, aunque lógicamente, el bajón sufrido en algo más de 3kms y la mala medición de la prueba (había casi 400m más!!! no entiendo que una prueba de éste calibre, pueda tener una mala medición...en fin!), harían que no pudiera conseguir su objetivo.

Sabor agridulce. Dulce porque consiguió hacerse con los trofeos de 1ªGuipuzcoana, 1ªLocal y 1ªNo Federada, además de 4ª en la General y sobre todo, porque luchó como una jabata hasta el final de la prueba, es lo importante para mí en éstos casos, no rendirse y sufrir hasta el final!! El sabor agrio lógicamente, fué por no conseguir el objetivo prioritario.



Tras la carrera a disfrutar de la otra manera.... cena de la expedición Euskoman y acompañantes en la sociedad de Tocola, preparada por él mismo y Marije y posterior juerga! je je je je todo entre risas y más risas!

Para terminar el finde y aprovechando que hoy tenía descanso, parte de la expedición, nos acercábamos a ver el intento de Record del Mundo de 10.000m en plaza de toros, que se celebraba en Azpeitia y que conseguiría batir el africano Mahbood (29´37"). Record que poseía el Riojano Mariano Haro desde 1977.



Y ya para terminar éste maravilloso fin de semana, comíamos en una sidrería y nos despedíamos de Richard y Josu... qué grandes sois!

12 comentarios:

  1. Y el menda en el trabajo¡¡¡¡¡
    Tu trabajo de "conejo" para Nerea ha sido perfecto, gracias por la parte que me toca

    ResponderEliminar
  2. Pena que no balo la marc pero me encanta lo luchadora que es!
    Cuida tu isquio!
    M ealegro lo pasarais bien en la juergota!Ya me acordé de esos escudos envolviendo mi cuerpo y las garras acariciándome!

    ResponderEliminar
  3. ruben te veo entrenando muy bien, seguro que consigues tu objetivo en lanzarote, lo de la medicion de la media por que lo dices? a mi me marco el gps 21.39 como a muchos otros, esta media esta homologada con lo que esta bien medida, otra cosa es lo que marque cada gps

    sukar

    ResponderEliminar
  4. sukar. Exacto, es lo que nos marcó a nosotros, 21,396. La distancia correcta debería estar muy aproximada a 21,096 no? Como bien dices, es una carrera homologada y por ello no me pareció bien que hubiese 300m más, que para gente que fuese a por M.M.P. puede ser relevante. Por otro lado, los km de paso, no coincidía creo que ninguno.

    Éste año sin ir más lejos, la 1/2 Vitoria estaba muy bien medida, así como los 14kms de Beasain.

    Gracias por los ánimos y por seguir el Blog.

    ResponderEliminar
  5. ruben el que marca mal es el gps, generalmente una carrera de 10000 homologada suele dar sobre 10.200 en gps, la media mas o menos como ayer y yo tengo en varios maratones entre 42.600 hasta 43.100, con lo que en pruebas homologadas olvidate de lo que marque el gps, segun me dices de beasain parece que esa prueba no tiene 14kms, lo mismo que no tiene 10kms la carrera de 10kms de azkoitia, o no te sorprendieros los tiempos de alli?

    ResponderEliminar
  6. Por eso a veces para hacer mejor marca personal es volver al mismo circuito y carrera en el que se tenía la anterior. Al menos así sabes lo que ha mejorado en ese circuito. Un saludo Ruben.

    ResponderEliminar
  7. sukar. Entiendo lo que me dices y estoy en parte de acuerdo. No es que el GPS marque mal, sinó que, dependiendo de lo que apures en los giros/curvas/etc te salen más o menos metros, esa es la explicación de diferencia. Si tu tomas medidas en una recta, saldrá igual con el medidor del juez, que con tu GPS.

    En cuanto a Azkoitia, yo no corrí, pero en efecto pensé que no estaba bien medido, vistos los estratosféricos tiempos de la gente.

    Vitoria era 1/2 Maratón homologada y daba 21,200m un pelín más, en efecto.

    Toño. ¿sabes cuál es el problema de mejorar marca en la 1/2 Maraton de Azkoitia/Azpeitia??? que "todos" los años la cambian, intentándo hacerla más rápida je je je j eje je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una pena que no haya hecho el tiempo que esperaba pero aun y todo ha sido una gozada correr esta carrera. Con Ruben de 'conejito' hay dos opciones:sufrir o sufrir.Espectacular su ayuda, mejor compañia imposible. Gracias también a Arregi por ayudar y a RuizDe por su preparación.
    Nerea

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaria hacerte de conejito pero no puedo seguirte asi que prefiero hacerte sufrir tras el teclado y que corras más rapido. Me gustaria que algun dia le tuvieses que hacer tu de liebre a tu conejito (joer que mal suena ¿no?)

    ResponderEliminar
  10. A mi el GPS me midió perfecta la carrera, me marcó 21,1 m.!! A ver si el próximo año puedo preparla en condiciones y porqué no... haceros de liebre!! (aunque sólo sea 10 kms.!) jajaja!

    ResponderEliminar
  11. Para ayudar o incluso para hacer compañia cualquier animalito es bien recibido. Y si hay que cambiar los papeles, no problem!!

    ResponderEliminar
  12. la cosa es quejarse de todo

    ResponderEliminar