Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

martes, 8 de marzo de 2011

Puntos Gatillo

Aprovechando mi descanso de ayer y viendo que me molestaba bastante el "culete" tras los 14kms fuertes del domingo a pie, decidí pasarme por mi fisio de confianza a que me echara un vistazo y espantara las lesiones!! (como yo le digo, él no cura, espanta lesiones con el dolor que me hace pasar!!!!)



Nada más explorar la zona, enseguida me dijo que tenía una fuerte sobrecarga en mi zona "débil" del piramidal, pero que tampoco lo veía grave. Simplemente lo dicho, una fuerte sobrecarga, que trataría como tantas otras veces, con un tratamiento invasivo, tratando de eliminar los puntos gatillo mediante punción seca.

Ésta técnica, nada tiene que ver con la acupuntura y trata de llegar hasta el punto gatillo de manera directa, con la aguja, destruyendo así la placa motora (zona de las fibras musculares desde donde se produce la regulación de la contracción-relajación) disfuncional que da los dolores, lo cual, si se realiza de manera correcta, dará lugar a un tratamiento mucho más rápido del dolor o molestia que tenga la persona afecta



Esta técnica (usada conjuntamente con otras en el tratamiento, como masaje, calor o electrodos) da resultados verdaderamente sorprendentes a muy corto plazo si el punto gatillo es el verdadero responsable del problema, suprimiendo un dolor para el que quizá pensabamos que ya no había solución porque nada lo quitaba.
A mí particularmente, mi fisio de confianza, me tiene tomada la medida y utiliza gran parte de las veces ésta técnica... quizá porque el año pasado tuve que visitarle muuuuuuuuchas veces con mi lesión. Como me suele decir "joder, si te he visto más veces el culo a tí, que a mi mujer!!"

Ahora pasaré un par de días bastante dolorido, esperando estar bien para el jueves, que es cuando tengo ya entreno de calidad a corriendo.

5 comentarios:

  1. Este tratamiento es soportable, pero los EPIs... se sufre de lo lindo eh! A ver si te recuperas pronto!

    ResponderEliminar
  2. Para la EPI... habrá una entrada je je je, pero espero que tarde muuuucho en escribir sobre ello.

    pd. Sufro muchíiiisimo más con la punción seca, que con la EPI.

    ResponderEliminar
  3. Estás seguro???? a mi me parecieron cosquillas comparado con la EPI... supongo que también dependerá de la zona...

    ResponderEliminar
  4. Joder hoy mismo he conocido en mis propias carnes con tu fisio los puntos gatillo!!!! Joder me ha metido cada calambrazo que pa que!!! Porcierto no me seas lloron que no es para tanto, me ha dicho es fisio que eres un poco quejica ehhhh!!! ;-)))))))

    ResponderEliminar
  5. Yo también he estado hoy con Gorka y el comentario que me ha hecho ha sido el mismo, quejas y más quejas!! que eres una nenaza!!
    Por cierto, recuerdos de nuestras amigas en común las EPIs...

    ResponderEliminar