Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

viernes, 25 de marzo de 2011

Entreno agónico y... psicológico?

Ayer completé el que, para mí, era el entreno más duro de ésta semana, no porque fuese el más largo, pero sí el mas intenso. Además llevo unos días un poco contrariado con mi rendimiento en bici, quizá porque cuando se me atraganta algún entreno, sea de la disciplina que sea, le doy más vueltas de la cuenta a mi cabeza y así me sucedió con un entreno de rodilo intenso previsto para la semana pasada.



Por suerte, ayer sí salió todo según lo previsto y después de una sesión de natación "alegre", tocaba pelearme con el rodillo con dos intensas series de 20´a b4 ... sufrí una pasada!! pero pudiendo completarlas, me quedé satisfecho.

A parte del sabido esfuerzo físico, me parece un entreno psicológico importantísimo, éstas sesiones intensas en el rodillo... ya de por sí, es duro el entreno en el rodillo, pues sumándole series y demás, se convierte en tortura a veces je je je je je je



Hablando de entrenos duros psicológicos, leía hoy en un conocido periódico deportivo, la "azaña" que está realizando el atleta asturiano Fernando González, que en su preparación para la North Pole Marathón, está tratando de aclimatarse a las condiciones que allí se encontrará, realizando sus entrenos en una cámara frigorífica de Frioastur (empresa de congelados asturiana). Lo realmente duro de éstos entrenos, no me parece el hecho de que esté corriendo dentro de la cámara a -30º, que lo será, pero tiene que ser durísimo entrenar en una cámara frigorífica cerrada, dando vueltas, por muy grande que sea la cámara...

2 comentarios:

  1. supongo que b4 será acercarse a "velocidad absurda" no? jejeje....

    ResponderEliminar
  2. Figardo. b4 más que "velocidad absurda", diría que... "intensidad insalubre"!

    ResponderEliminar