Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

miércoles, 30 de marzo de 2011

Barra Libre

No me gusta tratar mucho éste tema, más que nada, porque termina cabreandome, pero visto lo que estamos viviendo los últimos meses y durante ésta misma semana, me animo a exponer mi sentimiento, parecido seguro al de muchos deportistas, sean de élite o simples aficionados como yo.

Leo y escucho, tantas y tantas veces en éste país de pandereta, en distintos medios, foros o blogs, que la gente se niega a creer que todo el mundo esté "manchado" en élite por ejemplo y que son casos puntuales y supongo que en efecto, no todo el mundo estará implicado en éstos temas, pero lo que tengo muy claro es que no son casos puntuales y es más a la contra...



En mi opinión, si hay un culpable claro, dejando aparte al deportista tramposo, son las propias Federaciones Deportivas de cada deporte y quien en ellas mandan, desde los presidentes de las mismas, hasta los propios políticos... Hasta los más altos políticos, tienen licencia para defender a algun/os deportistas ilustres implicados en temas de dopaje.

Lo que no tiene ninguna razón de ser es, que aparezcan supuestos positivos, o positivos en algunos casos y se absuelvan a los deportistas, porque se llamen X, porque sean los deportistas más laureados del país o porque sean de la "tribu" del presidente de una Federación en cuestión...

Si en el deporte Élite existe ésta "Barra Libre", prefiero no hacerme mala sangre y pensar lo que hay en nuestro deporte amateur, en el que no hay prácticamente ningún control, menos todavía, en deportes como el Triatlón. Si deportistas tramposos, consiguen evadir los numerosísimos controles que se les hacen durante el año en algunos deportes, que no harán los tramposos a los que apenas se les controlan...

Soy de la idea de tener tolerancia 0 en éstos casos y ya no solo desearía que se cumplieran las sanciones estipuladas, sinó que, apoyaría que los casos de positivo, no pudieran volver a competir, ni en el deporte en el que hicieron trampa, ni en ningún otro.

4 comentarios:

  1. Yo discrepo, creo en el ser humano (o quiero creer) y por ello daria una segunda oportunidad tras la sancion. Pero solo una...despues, cadena perpetua para competir.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Rubén, tolerancia 0 = a tentación 0. Si sabes que vas a arruinar completamente tu futuro, te lo pensarías muy mucho (más) el consumo de sustancias dopantes.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo, tolerancia 0 con el dopaje. Anda que esta España nuestra,,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruben

    Soy Javier Miguel, estuvimos el viernes andando en bici. Mi mail es jamibe@gmail.com
    Hablamos y quedamos para salir algún día en Lanzarote o en China o.....jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar