Datos personales

Mi foto
Azkoitia, Gipuzkoa, Spain
poxpolo2003@yahoo.es

lunes, 14 de febrero de 2011

ITV


Hoy tocaba revisión antopométrica y los datos han sido buenos, vamos por el buen camino. 

A partir de ahora, tocan los últimos giros de tuerca, los que quizá, más cuesten, llegar a afinar a mi peso e índice óptimos de competición, pero sin perder la fuerza.

Debo buscar el equilibrio, entre el peso/IMC óptimo y seguir manteniendo la fuerza que estoy teniendo ahora ciclando en bici. Ahí está la dificultad, sé que estando fino correré rápido, pero si afino más de la cuenta, perderé watios importantes en la bici.

8 comentarios:

  1. Y mira que siempre paso envidia cuando te veo lo que comes..uhmmmm! que rico todo! Así también hago yo también dieta je,je,je

    Albertito

    ResponderEliminar
  2. Qué es la revisión antropométrica esa Ruben?

    ResponderEliminar
  3. Joxeba. La "revisión antropométrica" es una evaluación de tu cuerpo, mediante mediciones como el peso, talla, pliegues cutáneos, perímetros y diámetros óseos, con lo cuál se busca optimizar el rendimiento deportivo.
    ¿Porqué? en deportes como en mi caso, el Triatlón, en el que influye principalmente la velocidad, es tremendamente importante tener un bajo % de grasa, para reducir así el peso corporal y por tanto, ir más liviano y... rápido! je je je je

    ResponderEliminar
  4. Ok, ok, el disgusto que me da cada año el médico cuando me dice que tengo que quitar x kilos. Esto de los nombres es la ostia, ja ja. Suerte Ruben, eta eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  5. seguro que si pierdes peso pierdes watios?
    Lo has comprobado?
    O se supone que...

    ResponderEliminar
  6. Una de esas teníamos que hacerle a Rufus... jeje!! has esperado a que pasara la cuesta de Enero para hacerla eh! (turroncitos, mazapanes...) que te he pillado... jiji!

    ResponderEliminar
  7. BBKE. Yo no he escrito que si pierdo peso, pierdo watios... he escrito que tengo que buscar un equilibrio entre mi peso óptimo y seguir manteniendo la fuerza. No he comprobado con datos si en efecto, pierdo watios con pérdida de peso, pero mis sensaciones si son de mucha debilidad, cuando he afinado demasiado, por contra corriendo "vuelo".

    Figardo. Si intentas "pellizcar" a Rufus con el plicómetro, directamente lo engulle. Todavía quedan restos de los turroncitos... je je je je

    ResponderEliminar